Secciones

Conmebol confirmó horarios para duelos de la Sudamericana

Los primeros en ver acción serán La Calera y Unión Española. Ambos jugarán como locales el próximo martes a las 20.30 horas.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Tras el sorteo celebrado el lunes en Paraguay, ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer la programación definitiva de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, ronda en la que participarán cuatro equipos chilenos: Unión Española, Unión La Calera, Palestino y Universidad Católica, los dos últimos provenientes de la Libertadores tras culminar terceros en sus grupos.

"Cementeros" e "hispanos" serán los primeros en ver acción, pues ambos tendrán sus compromisos de ida como local el próximo martes 22 a las 20:30 horas.

Los caleranos recibirán en el estadio Nicolás Chahuán Nazar al Atlético Mineiro, mientras que los "Rojos" jugarán en Santa Laura con el Sporting Cristal de Perú.

Para las revanchas, Unión La Calera visitará el difícil reducto del Mineirao en mismo horario, el martes 28, mientras que Unión jugarán en simultáneo en el Estadio Nacional de Lima.

Más partidos

Palestino visitará a los "llaneros" del Atlético Zulia de Venezuela el miércoles 23 a las 16 horas, en tanto que el enfrentamiento de revancha, programado en un principio en el estadio San Carlos de Apoquindo, se disputará el 29 a las 18:15 horas.

Por último, la Universidad Católica tendrá sus compromisos los días jueves, el 23 y 30 de mayo. El de ida ante Independiente del Valle de Ecuador se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito a las 20:30 horas, mientras que la vuelta será en mismo horario en la cancha de San Carlos de Apoquindo.

4 escuadras chilenas toman parte de esta segunda etapa de la Copa Sudamericana.

Garín participa en exhibición y recibe el cariño de los chilenos

E-mail Compartir

Fue presentado como una estrella. Ayer cerca de las 10 horas, Cristian Garín participó en una exhibición en el Paseo Ahumada, donde jugó un partido de dobles con Horacio de la Peña, Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo, los dos últimos tenistas nacionales en silla de ruedas. En esta entretenida actividad, "Gago" se dio el tiempo de firmar autógrafos, regalar pelotas y también se sacó selfies con las personas que se lo pedían.

Durante la competencia, el "Tanque", quien se mostró de buen ánimo, jugó un tie break con Cabrillana y en el otro lo hizo con Cataldo.

Mientras se desarrollaba cada punto, el público le gritaba todo el tiempo a Garín y De la Peña animaba a los espectadores, ya que jugó con un micrófono. Después de la actividad, en la que presentó a su nuevo auspiciador, Garín habló con la prensa sobre lo que se le viene en el circuito.

"Acá realicé una mini pretemporada y ahora jugaré en Ginebra, después Roland Garros. Luego me quedaré en Inglaterra preparando Wimbledon. Tengo un calendario súper definido, con torneos de muy alto nivel... Estoy motivado, ya que ahora se vienen mejores desafíos", señaló la raqueta número 1.

También se dio el tiempo para hablar sobre una frase que generalmente utiliza y la tiene escrita en sus redes sociales: "Trust the process", que significa "confía en el proceso".

"Es una frase que me gusta mucho. Refleja lo que ha sido mi carrera. Lo más importante es disfrutar, pasarlo bien y ser profesional", finalizó.