Políticos
Señor director:
La gente modesta de este país es muy poco lo que sabe de política, que por un lado está bien, porque la mayoría de los parlamentarios se han encargado de hacer que la política sea un asco, porque son y han sido mentirosos. Tenemos ejemplos claros. Las mujeres votaron por el senador Gómez por "bonito", salió elegido y se fue. Ahora fue Alejandro Guillier. Votaron porque salía en la tele y era "antofagastino". Salió elegido y se fue.
No se sabe votar. Un tipo votó por Piñera, pero luego votó por dos izquierdistas para parlamentarios. Se dispara en los pies él solo, porque todo proyecto que envía el Gobierno al Congreso se lo frenan, porque hay mayoría opositora.
Y me explica que votó así porque él no tiene idea de cómo es el sistema político. Y así pasa con miles de personas.
Si yo voto por una persona de derecha para Presidente, es obvio que tengo que votar por dos parlamentarios de derecha para el Congreso o viceversa. Y después reclamamos como ahora que la izquierda está frenando casi todo.
Ahora se está diciendo que los inmigrantes van a votar por la izquierda, según los dirigentes de izquierda. Si están en condiciones de votar y estando en Chile vuelven a votar por alguien de izquierda, se exponen a pasar lo mismo que les pasó en Venezuela. Y no creo que sean ignorantes. Cuando digo que algunos políticos son mentirosos pongo el ejemplo del senador Navarro, fanático del dictador Maduro. Va a Tacna a "solidarizar" con los venezolanos que están ahí, esperando ingresar a Chile, cuando su misma ideología fue la que llevó a Venezuela al desastre total. Yo hubiese sido venezolano lo hecho de ahí. Por último vayan a votar cuando sea el tiempo de hacerlo y voten bien.
J.B.B
Fábula
Ante el contundente informe de la Compañía de Jesús de los abusos y aberraciones sexuales en contra de mujeres adultas y menores acometidas por el excura Poblete, a la fecha se contabilizan 22, mientras las oficiaba como líder de la inmensa obra del Hogar de Cristo, simplemente es la materialización, en vivo y en directo, de la Fábula de Esopo (621 aC-565 aC), pero cambiando su título, porque a la luz de los gravísimos delitos de Poblete, detallados por el Provincial de los Jesuitas, Cristián del Campo, el lobo de Esopo quedó chico. Lo más ajustado a la realidad sería "El mismísimo diablo con piel de oveja"
Luis Enrique Soler Milla