Dirigente sociales fueron parte de la primera sesión del STOP vecinal
Se trata del análisis de los casos delictuales que mensualmente se registran y reportan en la ciudad.
Esto es lo que permite el Sistema Táctico de Operación Policial, STOP que cada mes se analiza con las autoridades para saber las intervenciones que se deben realizar.
Sin embargo, en esta oportunidad se quiso transparentar la labor que realiza Carabineros, especialmente la Primera Comisaría de Calama, con los vecinos de la ciudad.
Para esto se realizó una invitación a algunos dirigentes sociales y vecinales, para que conocieran en detalle el qué hacer de los funcionarios que se despliegan a diario en la ciudad en cada uno de los siete cuadrante con que cuenta actualmente la comuna.
"Mensualmente analizamos los delitos en la provincia e interactuamos con los distintos organismos que tienen relación con la seguridad. En esta oportunidad por disposición de Gobierno se nos solicitó dar a conocer estos antecedentes a la comunidad para que ellos conozcan que Carabineros está trabajando, está levantando los datos y de igual manera conforme a estos antecedentes, podemos focalizar el personal y distribuirlo de buena en la población", explicó el mayor de Carabineros Robinson Villarroel.
Se trata de la primera actividad de estas características, donde se da conocer a la comunidad en detalle el trabajo que se viene realizando en la ciudad en material delictual y principalmente preventiva.
Se espera replicar en los próximos meses, esto a fin de generar mayor cercanía con los vecinos para que se potencie el trabajo en conjunto que se viene realizando.