Choque de equipos loínos le dio inicio al torneo nacional
Equipo Pesado y Radomiro Tomic iniciaron su participación en el certamen que se juega en Calama, en compromiso válido por el Grupo A.
Deportes
Ayer se dio inicio oficial al campeonato nacional de fútbol amateur en Calama, el cual por segunda edición consecutiva es organizado por Radomiro Tomic, elenco loíno que en jornada inaugural se midió en un gran partido contra la otra escuadra local, Equipo Pesado.
Fue un duelo muy atractivo el disputado ayer en el complejo del camping de Cobreloa, con llegadas en ambos pórticos y sin un dominador absoluto, situación que se reflejó en el 1-1 definitivo del marcador.
Desarrollo
Los anfitriones fueron los que se pusieron en ventaja tras la anotación del ex futbolista de Cobreloa Camilo Pino. Sin embargo todo lo igualó Hugo Vargas para Equipo Pesado, quienes incluso pudieron quedarse con los tres puntos en la parte final del encuentro, pero un gol anulado a Eliemer Gómez, privó las esperanzas ganadoras del buen conjunto amarillo y de esta forma se selló la igualdad, por la cual sumaron ambos equipos una unidad en el comienzo de este certamen.
Por el lado de Equipo Pesado, su entrenador, Reginaldo Ibacache, hizo hincapié en la jugada clave del partido que pudo significar el triunfo para sus dirigidos. Según el DT, en el gol anulado "el guardalínea no sé que vio, era un gol que el árbitro ya había cobrado, yo creo que el guardalínea debe hacerse un mea culpa".
Según agregó Ibacache, el tanto fue "legítimo, Eliemer Gómez viene de atrás, así que yo creo que era un gol legítimo. No sé que vio el guardalínea", aseveró con evidente frustración, que reafirma en el juego que vio de su equipo. "Yo creo que fuimos superiores sobre todo en el segundo tiempo, y nos vamos con este empate con olor a triunfo. Yo creo que este debió ser triunfo para Equipo Pesado", dijo el DT.
Por su parte el estratega de RT, Hugo Tabilo, confesó que lo más justo fue el empat, a pesar de que quedó con gusto a poco. "Quedé con gusto a poco porque tuvimos posibilidades claras de hacer goles, pero creo que nos mataron los nervios. Equipo Pesado es un muy buen equipo también, y quizás tuvimos posibilidades de ganar pero al final, y sacando cuentas, un empate creo que es justo", recalcó el ex futbolista e ídolo de Cobreloa.
Así se dio inicio al campeonato nacional de fútbol amateur en Calama, con un buen partido que mostró las cualidades de ambas escuadras representativas de la comuna, que hoy jugarán dos partidos cada uno, contra María Elena y Villa Alemana, en la definición del Grupo A por la búsqueda de los finalistas para mañana.