Comercio prepara ofertas y tradicionales 'cotillones' para dar la bienvenida al 2020
A pocas horas de que la presente década se termine y con los preparativos para recibir a una nueva, el sector comercio ya comenzó una serie de ofertas para quienes quieran celebrar la noche de mañana y con ello hacerlo con los tradicionales cotillones, serpentinas y accesorios que adornan hogares con temáticas de fin de año.
Pero una de las ofertas más llamativas que pueden encontrarse en el mercado local es la que ofrece Víctor González, quien crea una serie de figuras de papel, madera y cartón que pueden quemarse en la noche de Año Nuevo. Sus creaciones "vienen de mi época de estudiante y donde tenía muy buenas notas en técnico manual", dijo acerca de su trabajo.
Con diferentes motivos y tamaños, los 'modelos' que Víctor González ofrece a la clientela van desde los animales a una serie de motivos, "arañas, zombies versus plantas, figuras de Lego, cocodrilos, son varias, y al ser quemadas no contaminan más que los tradicionales monos que se fabrican en casa y que son rellenados con aserrín, trapo o madera. Estos son más ligeros y no arden más allá de cinco minutos", explicó sobre sus creaciones y cuyos precios van desde los 7 mil a los 10 mil pesos, y que se ofrecen en el toldo que el artesano usa en la feria Rotativa.
Si bien la oferta se puede apreciar en distintos puntos de Calama , es el centro calameño el que concentra la más amplia. Alejandra Farías es comerciante, y comentó que "mi oferta se basa en el tradicional cotillón, en la serpentina, las corbatas plásticas y por supuesto accesorios más íntimos".