Alcalde Agusto realizó ajustes en su equipo para enfrentar la última etapa de su gestión
El alcalde de Calama, Daniel Agusto, informó que tomó la determinación de pedirle la renuncia a Diana Veas, quien se desempeñaba como administradora municipal y, en su reemplazo, designar a José Vilches, abogado y exasesor jurídico.
Este cambio se suma a otros ajustes en departamentos claves de la municipalidad, como en la secretaria comunal de Planificación (Secplac), donde hace unas semanas asumió como director el geógrafo Patricio Hernández, en reemplazo de Enzo Labra quien dejó de pertenecer al consistorio a fines de 2019.
Otro cambio que tuvo que realizar, luego que José Vilches asumiera la administración municipal, es en el departamento jurídico, donde a partir de hoy asume como asesor el abogado Iván Centellas.
"En las facultades que uno tiene siempre está la posibilidad de hacer algunos ajustes, estos son de lo más normal, puesto que el cargo de confianza significa eso, la posibilidad de trabajar con personas en las que uno pueda desarrollar junto a ella esa planificación para adelante", explicó el alcalde Agusto.
Agregó que la decisión de pedirle la renuncia a Veas, "tiene que ver con tratar de generar, con mayor fuerza, el trabajo en equipo y cohesionar todas las funciones del municipio para poder responder de mejor manera a la ciudadanía", explicó el edil loíno.
Respecto a los desafíos en esta nueva etapa y con este equipo de trabajo, Agusto manifestó que, "todos los días es un desafío para el trabajo municipal, sobre todo para la eficiencia y la eficacia y el cumplimiento de ciertos objetivos que tenemos. Es un año especial, es un año particularmente desafiante en términos de concreción de cosas y de poder llevar a cabo algunos de los planteamientos que tenemos", precisó el alcalde.
Sello social
Daniel Agusto manifestó que, en esta etapa de su gestión, el objetivo es realizar un trabajo con mayor énfasis en lo social, del que están conscientes los nuevos integrantes de este equipo.
"Eso significa que toda nuestra mirada, y las acciones que generemos este año, van a ir orientadas en desarrollo territorial, concreción de proyectos, de iniciativas de desarrollo y por supuesto, mucha calle, mucho estar con la gente y para eso tenemos que cohesionar nuestro equipo de tal manera que cada uno de ellos y todos, entendamos esa visión", detalló el alcalde Agusto.
Respecto de algunas críticas sobre los cambios que ha realizado durante su administración, el edil calameño manifestó que son "absolutamente artificiales y mal intencionados por los mismos de siempre que tratan de imprimirle una mirada equivocada a esto. Yo puedo hacer cuantos cambios estime pertinente y no significa que algo ande mal, porque cada cambio está enfocado".