Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Cristián Garín ganó el ATP de Río y está en el top 20

El chileno obtuvo el segundo título de la temporada. Con este resultado, Garín escaló a la posición n° 18 del ránking ATP.
E-mail Compartir

Redacción

Por primera vez en su carrera, Cristian Garin se adjudica un ATP 500, después de consagrarse campeón en Río de Janeiro.

En la final venció al italiano Gianluca Mager (128°), quien llegaba inspirado al duelo por el título, luego de dejar incluso en el camino al austríaco Dominic Thiem.

No fue un partido sencillo para la primera raqueta nacional ya que no mostró su mejor tenis, pero sí dio una enorme muestra de carácter ante la adversidad, informó Emol.

Partido

Garin no pudo tener un mejor inicio de partido: quebró en el primer game. Sin embargo, Mager no se derrumbó y poco a poco empezó a ganar confianza en su saque y sus devoluciones profundas obligaban a Garin a retroceder y a comenzar cada punto a la defensiva.

Finalmente, logró emparejar el marcador y casi consiguió otro rompimiento. Hubo que ir al tie break y en ese momento de tensión el nortino mostró los colmillos. Lo ganó 7-3.

Pese a que llamó al médico por molestias en su pierna derecha, el europeo se mantuvo afinadísimo en el segundo parcial. Apostaba por tiros arriesgados y veloces que asombraban a los espectadores en el Court Guga Kuerten.

La frustración era evidente en Garin, más aún cuando su rival le quebró y se puso 1-3 arriba. Tal como en el primer parcial, el "Tanque" no lograba sacar a relucir lo mejor de su arsenal y parecía que en cualquier momento podía sufrir otro revés.

Su gran mérito fue mantener la cabeza fría y luchar cada pelota hasta el final. Así fue ganando la batalla mental ya que logró recuperar el quiebre y poner el marcador cinco iguales.

A Mager, por primera vez en el partido, se le notaron los nervios y un par de errores no forzados permitieron la segunda ruptura consecutiva de Garin para liquidar el encuentro.

El chileno tenía enfrente a un rival que venía de la mejor semana de su carrera pero que finalmente no pudo contra él. "Gago" ganó el partido por 7-6 (3) y 7-5 en una hora y 34 minutos de partido.

Cabe destacar que el de Río de Janeiro es su segundo título consecutivo, el cuarto de su carrera, y hoy lunes aparecerá en el puesto número 18 del ránkink ATP.

Ahora, el chileno se prepara para participar en el ATP de Santiago que comienza hoy. Su primer partido está programado para el miércoles y se enfrentará a Andrej Martin o Alejandro Davidovich.

La Estrella de Antofagasta

El mensaje de Kyrgios contra el ATP de Santiago

E-mail Compartir

Nick Kyrgios es en la actualidad el tenista más polémico y controversial del circuito. Pocas veces se calla lo que piensa y lanza.

Esta vez el objetivo de sus dardos fue nada menos que el ATP de Santiago, aunque para ejemplificar su aversión a la arcilla.

El australiano publicó en sus redes sociales un duro mensaje, acompañado de una imagen del cuadro del torneo que se juega en Chile.

"¿Otro 250 en arcilla mientras hay dos 500 en canchas duras?", escribió el extrovertido deportista, adjuntando la imagen de los partidos del ATP de Santiago.

Luego, para terminar su escrito, puso un hashtag con el que llamaba a "Exterminar a las ratas de arcilla".

Suspendieron challenger de Italia por Coronavirus

E-mail Compartir

Si el coronavirus ya había suspendido tres partidos de la Serie A -entre ellos el del Inter de Alexis Sánchez,el fin de semana nuevamente hizo noticia.

Y es que el virus sigue frenando eventos deportivos. Según consignó Emol, ahora, fue el turno del Challenger de Bérgamo, también en las regiones de Lombardía y Véneto. Enzo Couacaud (208°) e Illya Marchenko (253°) debían enfrentarse, sin embargo, las autoridades decidieron suspender el encuentro.

Ambos jugadores recibieron los puntos y dinero que le correspondían por llegar a la final.

Vidal jugó en inédita posición en partido de Barcelona contra el Eibar

E-mail Compartir

El Barcelona enfrentaba al Eibar en el Camp Nou con un ambiente caldeado. Luego de la polémica por el uso de cuentas falsas en redes sociales para criticar a sus propios jugadores, la afición recibió con insultos y gritos de dimisión al presidente Josep Bartomeu.

Pero, como en tantas otras ocasiones, Lionel Messi apagó el fuego. Con cuatro goles del argentino, el cuadro culé ganó 5-0 y llegó a 55 puntos en la Liga, dos más que el Real Madrid.

Arturo Vidal disputó todo el partido en el blaugrana y lo hizo en una posición que no acostumbra. Fue extremo izquierdo, conformando un inédito tridente junto a Messi y Antoine Griezmann.

En el Eibar, en tanto, Fabián Orellana también se mantuvo los 90' en cancha. Su escuadra solo tiene 24 unidades y sigue sin poder alejarse de la zona de descenso.

En ese "nuevo" puesto, el "Rey" se vio activo, siempre cerca del área y los ataques culés. Estuvo cerca de marcar incluso.

Vidal sería clave en el segundo gol. Tocó de primera con Messi, que se metió rápidamente en el área y sacó un zurdazo cruzado que dejó sin opción al meta Marko Dmitrovic en los 37'.

Solo tres minutos después, la "Pulga" aprovechó un error de la zaga rival y consiguió su triplete.

Sobre el final, volvió a apretar el dueño de casa. Vidal anotaba su gol, sin embargo, el línea levantó la bandera. Messi, tras dejar al arquero en el piso, puso el cuarto a los 86' y a los 89' el brasileño Arthur selló la goleada con el arco vacío.