Entre 50 y 70 millones de pesos perderá Cobreloa por el coronavirus
Dos partidos sin público deberán jugar los "Zorros" en Calama. El club busca que el CDF transmita todos los duelos para disminuir los perjuicios económicos.
Redacción - La Estrella de
La noticia golpeó duro principalmente "a los clubes que todavía tenemos una importante parte de nuestro presupuesto considerada con las recaudaciones en los partidos como local", explicó el tesorero de Cobreloa, Jorge Pereira, respecto al tema del coronavirus y el disputar duelos sin público por un mes.
El decreto que en conjunto acordaron en la ANFP y el Ministerio de Salud, que prohibe jugar duelos del fútbol profesional con espectadores en las graderías entre el 19 de marzo y el 19 de abril, deja a los mineros sin poder recaudar fondos por entradas vendidas en los compromisos ante Santa Cruz (5 de abril) y Rangers (19 de abril), lo que deja pérdidas entre 40 millones de pesos, según explica el directivo, una cifra que el presidente del club, Walter Aguilera, incluso puede llegar a 70 millones de pesos, si se considera que ante los talquinos y con dos conjuntos peleando el liderato, se podía pedir aforo mínimo de 10 mil personas.
Incluso, la alerta es mayor en la sede naranja, que convocó a una reunión extraordinaria. La razón es que Aguilera y los demás presidentes del fútbol nacional ya están advertidos que en caso de avanzar la pandemia del coronavirus en Chile, los certámenes serán suspendidos.
Solución
Aguilera explicó que hay una profunda preocupación a nivel de timoneles, y por ello hay una reunión del Consejo de Presidentes de la ANFP citada para la próxima semana, una donde el máximo directivo loíno lleva una idea bajo el brazo.
"Queremos que el CDF pueda transmitir todos los partidos si se juegan sin público, para así disminuir en algo el perjuicio", explica. Esto porque con la visibilización de los duelos en pantalla, los auspiciadores tendrán la vitrina por la que pagan y además se pueden comercializar más avisos en estáticos, paliando en algo el perjuicio por no vender entradas físicas para estos lances.
Cobreloa consiguió dos sponsors más, los que presentará mañana ante Magallanes. La idea del directorio es generar dineros que no entrarán por borderó y no echar mano a la cuenta de ahorro que quedó por la venta del CDF y que está destinada a gastos de infraestructura.
19 de marzo, al 19 de abril está prohibido el ingreso de público a los estadios para evitar mayores contagios.