Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

El City pagaría cláusula de Lautaro

E-mail Compartir

Las ligas más importantes de Europa se encuentran paralizadas por la pandemia del coronavirus, pero aquello no impide que los equipos empiecen a pensar en el próximo mercado de traspasos.

Es el caso del Manchester City, que según la prensa británica, buscaría arrebatarle un refuerzo al Barcelona.

Se trata de Lautaro Martínez, el atacante argentino de 22 años que juega en el Inter. Según el portal Daily Express, el City habría decidido pagar la cláusula de rescisión en julio próximo, que está avaluada en 111 millones de euros, para juntar al "Toro" con Sergio Agüero.

Esto, en medio de los rumores que situaban al trasandino en el Barcelona, que no pensaría en ejecutar la cláusula sino negociar con el Inter. Hasta se habló de un posible trueque, lo que los lombardos habrían rechazado.

Gran futuro

Cabe destacar que el vicepresidente del Inter, Javier Zanetti, ha sido claro con respecto al futuro de Martínez: "Tiene apenas 22 años, tiene un gran futuro. Tiene un gran presente en la selección, algo que me pone contento como argentino. Tenemos un atacante por muchísimos años más".

Solo restar esperar cómo terminará esta historia, si con el argentino en el City, en el Barcelona, o si seguirá en el Inter...

Fallece leyenda británica de la Fórmula Uno Stirling Moss

E-mail Compartir

El inglés Sir Stirling Moss, el "campeón sin corona" de la Fórmula Uno, murió ayer a los 90 años, según anunció su esposa.

"Murió de forma plácida. Cerró los ojos y se durmió", dijo Lady Moss, quien lo acompañó durante una larga enfermedad causada por una infección en el pecho.

Moss corrió en la Fórmula Uno entre 1951 y 1961, pero nunca logró proclamarse campeón mundial. Fue subcampeón cuatro años seguidos de 1955 a 1958 y tercero en tres ocasiones, los tres años siguientes. De ahí que fuera apodado "el campeón sin corona". El británico logró 16 victorias, 24 podios, 16 poles y 19 vueltas rápidas en Fórmula Uno. Destacan entre sus triunfos tres en el GP de Mónaco, tres en el GP de Italia y dos en el GP de Gran Bretaña. Moss ganó 194 de las 497 carreras que disputó en todas las categorías entre 1948 y 1962.

La desesperación de un ex U en Arabia: "Solo quiero volver"

Sergio Vittor, hoy en Arabia Saudita, no lo pasa bien. "Estoy casi las 24 horas despierto, uno se vuelve loco."
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Un difícil momento atraviesa Sergio Vittor, argentino que tuvo pasos por la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile. El central, que actualmente juega en el Damac FC de Arabia Saudita, conversó con La Nación trasandina y se refirió al calvario que ha debido vivir desde que inició la emergencia sanitaria en el país del Medio Oriente.

El jugador fue categórico al declarar: "Mira, si quieres ponlo así: Si me contagio de coronavirus en el camino, me chupa un huevo (sic), con tal de volver a mi país. Ya ni me importa contagiarme, a ese punto llegué".

El defensa narró su experiencia en tierras árabes: "El 13 de marzo ya no se podía ni ir al club para entrenarnos. Estamos encerrados desde entonces. Mi esposa no llegó a viajar desde Buenos Aires. Vivo solo en un complejo cerrado, construido por Estados Unidos para militares norteamericanos. Acá sólo pueden entrar extranjeros, ni siquiera los árabes".

"Todos los días son una aventura nueva. No puedo dormir. Concilio el sueño a las seis, siete de la mañana, me levanto a las 10. Todos los días es igual. Estoy casi las 24 horas despierto, uno se vuelve loco. Te soy sincero: a las dos de la tarde me preparé la comida, son las siete y el plato sigue ahí. Uno no tiene ganas de hacer nada, un desastre. Pierde calidad de vida, se acuesta a cualquier hora, no duerme... Estoy más solo que un perro", narró el ex estudiantil.

Vittor concluyó: "En lo económico es el mejor contrato de mi carrera. Eso está clarísimo. Por algo vine a Arabia Saudita, por los proyectos económicos a futuro."

13 de marzo, dice el exzaguero de la U.de Concepción y de la U que dejaron de entrenar.