Alumnos de colegios municipales no ingresarán a clases presenciales en abril
Hasta el momento los establecimientos educacionales de Calama no ingresarían a clases presenciales a finales de abril, luego que el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, dijo que se niega a que miles de alumnos vuelvan a las aulas en medio de la evolución del Coronavirus.
Si bien no todo está dicho, por disposición del Ministerio de Educación las vacaciones finalizan el 27 de abril, lo que dejaría establecido que el retorno a clases será a partir de los últimos días de este mes.
Con esto, varios son los padres y apoderados que se alertaron de esta situación, más ahora que los contagios de coronavirus han ido en aumento con el correr de los días.
Ante este escenario, el municipio escuchó estas inquietudes y por las redes sociales oficiales, Agusto envió un mensaje de tranquilidad a las familias calameñas.
"Como alcalde no voy a permitir que nuestros alumnos y alumnas ingresen a clases con las condiciones sanitarias actuales", indicó el edil calameño.
El mensaje también fue directo para los establecimientos educacionales y al ministerio de Educación.
"Necesitamos que el ministerio de Educación y las autoridades nacionales comprendan y entiendan, que por ningún motivo, pongan en riesgo la salud de la población, sobretodo de nuestra comunidad educativa, no solo de nuestros profesores, también de nuestros asistentes de la educación", argumentó Agusto.
Hasta el momento, en Calama no hay reuniones de reingreso a clases o programaciones que indiquen que la fecha de retorno a las aulas es a finales de abril. El alcalde llamó a no alertar a las familias con informaciones falsas y que por el momento en Calama no se ingresará a clases en esa fecha.