Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Axl Ríos encabeza regla del Sub 21 en el certamen de Primera "B"

"El Colorado" es el jugador con más minutos en cancha dentro del registro que dio a conocer la ANFP.
E-mail Compartir

Redacción

Es una de las principales "trabas" para los entrenadores que ejercen en el fútbol chileno y que se estableció como medida obligatoria para darle "tiraje a la chimenea" de las series cadetes.

Los minutos Sub 20 del año pasado se convirtieron en regla Sub 21 desde 2020, con mayores obligaciones en cuanto al tiempo que se debe cumplir a final de temporada, pero sihuiendo la tendencia de tener al menos un 50% del tiempo con "juveniles" en cancha.

El sistema sigue funcionando igual. Se consideran los minutos en total por partido y en caso de que ingresen dos menores de 21 años desde el primer minuto, se considera el tiempo del que más jugó. Si alguno ingresa durante el transcurso de un juego, se considerá su aporte en la tabla de minutaje sólo en caso que no haya otro en cancha que cumpla la edad también.

Lidera

Axl Ríos se convirtió en uno de los jugadores más importantes en el esquema de Marco Antonio Figueroa, y él mismo reconoce que "espero seguir mostrando el nivel que me tiene siendo titular aunque siempre tratando de mejorar y ser más aporte al equipo".

El canterano es hoy el jugador que lidera las presencias Sub 21 en el campeonato de Primera B, junto a otros dos "juveniles": el defensor de Magallanes, Felipe Espinoza y el también zaguero Francisco Salinas. Todos suman 90 minutos en cada duelo de la actual competencia sumando 360 en total.

La diferencia es que "El Colorado" además es uno de los goleadores del equipo de MAF con dos anotaciones, las que le convirtió a Santiago Morning y Barnechea respectivamente, compartiendo ese lugar de artillero del equipo junto al argentino Gabriel Tellas.

Por ahora, el mediocampista se encuentra en este período de "vacaciones" junto a su familia en la capital, confinado y teniendo muchas precauciones para evitar cualquier contagio con coronavirus.

"Estábamos haciendo un buen torneo y pasa esto. Siento que nos quedó a todos la espina clavada de no poder sacarnos esa derrota con Magallanes en casa en los siguientes partidos, pero hoy hay cosas más importantes de qué preocuparse. Todos esperamos que se pueda retomar la actividad e ir por ese objetivo que tenemos como grupo de conseguir el ascenso", expresó.