Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Crisis golpea a club de "Chifi" Rojas

E-mail Compartir

Municipal Mejillones enfrenta una compleja realidad debido a la suspensión del torneo de Tercera A, donde pensaba mejorar la ubicación 12 (de 15) que consiguió el año pasado.

"Este año sinceramente estábamos muy ilusionados porque tenemos muy buen plantel, llegaron chicos de excelente calidad y grandes condiciones futbolísticas", dijo su técnico, Carlos "Chifi" Rojas.

Durante el año, Mejillones debe hacer grandes esfuerzos y viajar al menos 14 veces a lugares apartados como Villarrica, Concepción, Osorno y Santiago para medirse con equipos de esas zonas.

A esto se suma ahora las dificultades de la pandemia, que además está ocasionando daño económico al club.

"Prácticamente los tres años anteriores, han sido mantener la categoría. Somos una institución que no cuenta con tantos recursos, como Deportes Concepción que el año pasado tenía una planilla de 20 y tantos millones. Lo mismo que Linares y Rodelindo Román", expresó Rojas.

Pese a todo lo anterior, el cuadro mejillonino tiene la ilusión y luchar en lo más alto de la tabla de posiciones.

"Tenemos jugadores que ya llevan dos años en la categoría, por ende tienen experiencia, pero al mismo tiempo son jóvenes (entre 20 y 21 años), solo tengo dos mayores de 23 años. Nos llegaron de Antofagasta, tres o cuatro futbolistas muy buenos", indicó el DT.

Rojas tienen una extensa trayectoria como entrenador. Dirigió a Cobreloa, Deportes Antofagasta, Osorno, Ñublense, Coquimbo Unido, entre otros. A Mejillones llegó como gerente Deportivo, pero transcurrida dos semanas le pidieron hacerse cargo del plantel.

Desde ese entonces ha generado un fuerte vínculo con la comuna y la institución, lo que ha impedido su partida, pese a contar con ofertas para dirigir equipos como Santiago Morning o Magallanes.

Monreal se tiene fe: "Espero jugar y ser goleador este año"

El jugador espera que el torneo se pueda reanudar y sabe que más allá del sistema de torneo que se defina, "Los Zorros" deben ser protagonistas.
E-mail Compartir

Deportes

Josepablo Monreal llegó a Calama con la idea de ascender y consolidarse en el mismo equipo que le dio la oportunidad de debutar en el 2016 y esta vez no le ha tocado camiseta desde el primer minuto. No obstante, "Picotón" se ha debido quedar en la banca, por el buen momento que mostró el argentino Gabriel Tellas en pretemporada y el técnico Marco Antonio Figueroa le entregó la opción de entrar jugando.

"El torneo está recién empezando y tuvimos un buen arranque. Pero todos tenemos opciones de jugar y yo sigo con la misma ilusión que vine, de poder ser titular. Espero poder jugar y ser goleador del año en el equipo para aportar con el objetivo que tenemos todos de ascender", dice el delantero, que sabe bien que estará solo un año en el club.

"Me tengo que ir a Unión La Calera porque es el club que es dueño de mi pase. No sé qué va a pasar pero por contrato es lo que me corresponde. Es de esperar que este tema de la pandemia pase y podamos volver a jugar el torneo porque tenemos muchas expectativas a este año", dice el centro atacante.

"fantasma"

Monreal reconoce que el grupo está compacto y que ya tomó la mano sobre el ritmo de trabajo que impone Marco Antonio Figueroa.

"Cuando fuimos a jugar la liguilla nos veníamos conociendo, llevábamos diez días entrenando. Ahora, el tema había cambiado hasta cuando se paró el torneo, el estilo de juego llegando con juego asociado y aprovechando bien los espacios en la cancha se está notando y pese a ese traspié conMagallanes, Cobreloa tiene una forma de juego que todos conocen y eso es porque el mensaje del técnico está resultando", expresa el goleador.

Monreal no sabe cuándo volverá el torneo pero asume que "en este momento, estamos liberados y esperando a ver qué pasa. Lo importante es cuidarse y ser responsables con esta pandemia que todavía parece no haber llegado a su peak".

Y si bien todavía no hay una definición oficial por parte de la directiva para definir el tema de los sueldos, con una respectiva rebaja, "Picotón" está en la vereda de los acuerdos.

"Siento que como jugadores debemos estar en sintonía con el monento que está viviendo el club y todo el fútbol pero esperando también que exista voluntad para no perjudicar a los futbolistas, como se ha visto en algunos casos", expresa.

¿Playoffs o torneo normal? El delantero insiste en que "por ahora esperamos que se pueda jugar y no perder la temporada. Sea con el sistema de torneo que se retome, nosotros somos Cobreloa y debemos ser protagonistas igual".