Mascarilla, guantes y diversos test en el regreso del Barcelona
Vidal, Messi y todo el plantel catalán tuvo que someterse a los exámenes de coronavirus.
Deportes - La Estrella
Uno a uno los jugadores de Barcelona, incluido Arturo Vidal, fueron sometidos al test tests PCR y seriológicos del coronavirus en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, como parte del protocolo que tiene estipulado Barcelona para retomar los entrenamientos en España.
Todos los jugadores, incluido el cuerpo técnico del Barcelona, llegó portando sus respectivas mascarillas obligatorias, guantes y manteniendo un distanciamiento social razonable.
Vidal -al igual que sus compañeros- se sometió a un control de extracción de mucosa y sangre. Además, según lo informado por medios españoles, el club catalán le realizó un electrocardiograma para verificar el estado físico de cada miembro de la plantilla.
Los resultados de los tests deberían estar listos este viernes y de no haber ningún positivo, la totalidad de la plantilla azulgrana empezará a ejercitarse tras dos meses de para por la pandemia del coronavirus.
Los jugadores recibieron -antes de su salida del centro deportivo catalán- ropa deportiva de entrenamiento, la cual deben traer puesta desde sus casas una vez que de el visto bueno a las prácticas, como lo establece el protocolo de la Liga y las autoridades del Ministerio de Salud de España.
Junio suena como el mes para el retorno del fútbol español, aunque muchos clubes siguen mostrando un cierto "miedo" a este regreso controlado.
La mayoría de los equipos de la Liga se han sometido a los exámenes que exige el gobierno, como es el caso del Real Madrid y el Atlético de Madrid, acercándose cada vez más esa "normalidad" que esperan en Europa.
La primera fase que estable el gobierno y el protocolo sanitario en España determina que los entrenamientos se podrán realizar en grupos pequeños, manteniendo la distancia social y sin tener contacto.
Ya en la etapa 2 los entrenamientos se podrán efectuarse de manera colectiva. Será el último paso antes de plantear la vuelta a puerta cerrada de la competición.
2 etapas contempla el protocolo establecido en España para determinar los entrenamientos.
Junio sería el mes en que el fútbol español podría estar de regreso, aunque algunos clubes lo ponen en duda.