Municipales llevaron su aporte a vecinos de caletas
Familias recibieron alimentos no perecibles reunidos por funcionarios de 33 direcciones.
Redacción
Alimentos no perecibles de primera necesidad fue el contenido de las 191 canastas repartidas el fin de semana por 33 funcionarios de la Municipalidad de Antofagasta, en diferentes caletas de la comuna.
En sus vehículos particulares, los trabajadores de 15 las direcciones del municipio llevaron el aporte que lograron reunir en su campaña solidaria para ir en ayuda de quienes más lo necesitan en esta pandemia.
Por ello, el sábado los municipales visitaron a todas las familias de las caletas pertenecientes a la comuna: Lagarto, Bote, Buey, Constitución, Errázuriz, Abtao Alto y Bajo y Juan López.
El grupo fue liderado por el presidente de ASEMUCH, Alfredo Fuentes, quien indicó que materializaron "un aporte de todos los funcionarios municipales, representados por un grupo que vinimos a terreno, a todas las familias que viven en condiciones de pobreza en las caletas que pertenecen a la comuna. Un aporte con mucho cariño que hacen los funcionarios porque hoy día entendemos que estamos viviendo una situación totalmente especial y nosotros los funcionarios públicos tenemos la obligación de ayudar a los vecinos de nuestra comuna".
En la actividad también participó la alcaldesa Karen Rojo, quien dijo estar y muy contenta "porque gracias al aporte que ha hecho cada funcionario de la Municipalidad de Antofagasta, hoy hemos entregado alimentos a cada familia que habita las caletas de la comuna, una canasta familiar que directamente los trabajadores hemos acudido a entregar en la caleta Constitución, Abtao, El Bote, Lagarto, Juan López. Es decir, todas las familias que viven en estos lugares han recibido esta ayuda de los funcionarios municipales y con esto estamos demostrando que no estamos dejando de lado a ningún rincón de la comuna con esta ayuda tan necesaria como una canasta de alimentos".
33 funcionarios de las 15 direcciones de la Municipalidad de Antofagasta llevaron el aporte.
191 fueron las canastas entregadas en todas las caletas de la comuna de Antofagasta.
La Estrella de Antofagasta