Gendarmería reunió 700 kilos de ayuda para sectores vulnerables
Instituciones sin fines de lucro, adultos mayores y vecinos de sectores vulnerables de la región resultaron beneficiados con la campaña solidaria "Gendarmería ayuda a Chile", impulsada por funcionarios y funcionarias de esa institución.
Fueron más de 700 kilos de alimentos no perecibles, frutas y verduras, bidones de agua y útiles de aseo los distribuidos gracias a la iniciativa que buscó ayudar a los afectados por la emergencia sanitaria. La Casa de Reposo Sagrado Corazón, Hogar de Adultos Mayores y Unidad Vecinal N°18 de Antofagasta fueron algunas de las organizaciones que recibieron el aporte.
En la zona se sumó a la campaña personal uniformado y no uniformado del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta; Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Antofagasta; Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama, de Taltal y de Tocopilla, además del Centro de Reinserción Social (CRS) y la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Antofagasta.
El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Ferrada, dijo que ello demuestra "el compromiso de los funcionarios ante la difícil situación que pasamos como país, y como institución es muy gratificante poder aportar a personas que hoy más lo necesitan".