Ofrecen asesoría a trabajadores y artistas afectados económicamente
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tiene a disposición la Unidad de Intermediación Legal.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Una asesoría personalizada ofrece la Unidad de Intermediación Legal del ministerio para acercar a artistas, gestores culturales y trabajadores de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a la Red de Protección Social del Estado.
Son dos las líneas de acción, respecto a los beneficios sociales y convocatorias estatales, que pueden favorecer hoy al sector cultural. El primero tiene relación a beneficios levantados en el marco de la actual crisis sanitaria, mientras que también están los beneficios permanentes del Estado destinados a grupos vulnerables o de clase media.
Para más información , los interesados deben ingresar al sitio web https://www.cultura.gob.cl/apoyolegal/. En tanto, para comunicarse con la Unidad de Intermediación Legal del Ministerio, deben escribir al correo juan.arthur@cultura.gob.cl.
La seremi de las Culturas, Gloria Valdés, llamó a "todas y todos los trabajadores de las Culturas, las Artes y el Patrimonio afectados hoy económicamente o en situación de vulnerabilidad a contactar a esta unidad que ha puesto a disposición el Ministerio y que busca acompañarlos y aclarar todas sus dudas respecto a los beneficios sociales que ha dispuesto el Gobierno, en el marco de la presente pandemia".
Apoyo
El apoyo en muchos casos se traduce en guiar a profesionales del sector afectados económicamente en su inscripción en el Registro Social Hogares, sistema de información del Ministerio de Desarrollo Social que permite acceder a sus beneficiarios a programas sociales y subsidios, como es el caso de "Ingreso Familiar de Emergencia" anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.
A través de la Unidad de Intermediación Legal, el sector cultural podrá así interiorizarse acerca del Plan Económico de Emergencia del Gobierno, el cual contempla medidas de protección del empleo, la inyección de liquidez a pequeñas y medianas empresas y apoyo a los ingresos de las y los trabajadores.
Según el ministerio, hasta el momento la unidad ha orientado más de 300 casos y cruzado los datos de más de 4 mil miembros de organizaciones y asociaciones culturales con el Registro Social de Hogares, para determinar si pueden optar a los instrumentos de ayuda dispuestos por el Gobierno.
Gloria Valdés, seremi
"Llamo a todos los trabajadores(...)a contactar a esta unidad"
"
"