GPS delató a trabajador: llevaba repuestos de empresa a su casa
Detectives de la BIRO Antofagasta recuperaron especies avaluadas en cerca de 9 millones de pesos.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
En cerca de 9 millones de pesos fueron avaluados los repuestos que habrían sido sustraídos a una empresa por uno de sus trabajadores, el cual fue detenido y puesto a disposición de la justicia por personal de la PDI Antofagasta.
De dichas especies, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) consiguieron la incautación de parte de las especies, por un valor que superó el millón 200 mil pesos.
El empleado, identificado con las iniciales F.J.O.D., de 35 años, no sólo las sustrajo desde la empresa de arriendo Mitta, donde cumplía labores como encargado de repartir repuestos, sino que además dejaba varios en su vivienda.
Las diligencias investigativas tuvieron su origen en una denuncia por el delito de hurto agravado, según la cual hace alrededor de un año comenzaron a desaparecer neumáticos y baterías desde la bodega principal de la firma, "por lo que se inició un rastreo con GPS que instalaron en el vehículo de la empresa. En el mencionado móvil se trasladaba el encargado de inventario, quien viajaba desde la planta de la empresa, hasta una faena ubicada minera, percatándose al interior de la firma que dicho empleado se desviaba desde su trayecto original". Ello, además, dejó al descubierto que se mantenía cerca de 2 horas en su domicilio, sin que ello fuera justificado.
Fue así como el lunes se detectó al revisar el sistema de GPS, que F.J.O.D., quien debía transportar ocho neumáticos, nuevamente se había estacionado en su hogar. Al ir en su búsqueda, los detectives lograron ubicarlo cuando salía de Antofagasta y lo controlaron, confirmando que entre las especies que trasladaba faltaban cuatro neumáticos.
El trabajador fue detenido y reconoció que los había escondido en su casa. Los hurtos- dijo -los cometía desde el año pasado.
En el patio del domicilio fueron halladas las especies faltantes y ocho baterías. También se detuvo por receptación a una persona que mantenía 12 neumáticos sustraídos por el imputado.
9 millones de pesos es el avalúo aproximado de las especies sustraídas por el trabajador.
8 baterías y cuatro neumáticos fueron recuperados por los detectives de la BIRO Antofagasta.