Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

En Cobreloa no se confían por tener que enfrentar al colista

El plantel minero se sigue preparando para el duelo con Deportes Santa Cruz con la idea de revertir la última imagen que dejaron jugando en Calama.
E-mail Compartir

Redacción

Un semestre después y con todas las medidas de pandemia que el momento sanitario de la zona y el país indican, Cobreloa podrá volver a jugar oficialmente un partido en el municipal Zorros del Desierto de Calama.

La última vez fue a mediados de marzo, cuando el equipo de Marco Antonio Figueroa perdió su invicto en casa -única derrota en el torneo- ante Magallanes.

Y si bien han pasado seis meses, en el plantel naranja no olvidan esa última y magra exhibición ante "La Academia". "Volver a ganar en el reinicio nos tiene muy motivados porque se hizo ante un equipo que se hace fuerte en su cancha. Pero ahora nos toca a nosotros hacer lo mismo y tratar de borrar esa última imagen que dejamos jugando con Magallanes en casa", comentó el mediocampista argentino Ricardo Rosales.

Recién hoy y en un trabajo a puertas cerradas en el mismo recinto donde se jugará el partido, Marco Antonio Figueroa pondrá en cancha su idea de titularidad para el choque de este domingo ante el cuadro de Osvaldo "Arica" Hurtado.

Allí, "Fantasma" debería confirmar dos decisiones. Una, la de mantener la línea de tres defensores en el fondo, dándole esta vez más libertad a los laterales extremos para que puedan subir y sumar más hombres en ofensiva.

Y a partir de ello podría aparecer la segunda variante, que dejaría en el banco a Josepablo Monreal para dejar a un sólo delantero centro, con dos extremos por las bandas y en donde la novedad podría ser la aparición de Pablo Brito o Kylian Delgado desde el primer minuto.

Rival

Será la primera ocasión en que Cobreloa y Deportes Santa Cruz se enfrenten con equipos profesionales por un torneo chileno. La única vez que jugaron en contra fue el 2 de junio de 2019, cuando los "albiazules" ganaron por la cuenta mínima en el municipal Joaquín Muñoz García, en un choque que se disputó con los respectivos equipos se presentaron con juveniles debido a un paro convocado por el SIFUP en ese entonces.

No hubo revancha -programada para diciembre del año pasado- por el estallido social y por ello, el equipo de la región de O'Higgins tampoco ha jugado nunca en su historia en Calama.

Una situación que los jugadores mineros saben pero le restan importancia. "No hay que confiarse ni porque no estén acostumbrados a la altura o no hayan jugado nunca acá porque tienen jugadores que sí saben lo que es jugar en Calama", advierte Rosales.

Santa Cruz es el actual colista del certamen con sólo un punto y apenas supera a SanMarcos de Arica en el promedio de descenso, por lo que una derrota en el norte los hará quedar en el fondo en las dos estadísticas.

Eric Ahumada lo sabe y por eso comenta que "con un compañero lo hablamos el otro día. Hay veces en que la atención de algunos está enfocada en los partidos con los rivales directos por el ascenso pero son estos equipos, que van de mitad de tabla para abajo los que más te complican porque tienen mucho que perder y se juegan la vida en cada partido".

Buen momento

Entre los pupilos de MAF hay tranquilidad pensando en el buen redebut que tuvieron y sabiendo que queda mucho torneo por delante.

El capitán Pablo Caballero valoró el triunfo en Copiapó porque "había cierta ansiedad por volver, por tratar de hacer las cosas bien y más allá de que haya cosas que corregir o que futbolísticamente todavía nos falten cosas por mejorar, el poder ganar es una motivación que ayuda mucho para empezar bien".

El uruguayo ya avisora el partido ante el último de la tabla. "Vimos un partido de ellos contra Melipilla y volvieron a perder. Pero un equipo que tiene cosas positivas y pierde no es para confiarse porque en algún momento le encuentra la vuelta y nosotros tenemos que estar atentos para que no sea en Calama donde ellos encuentren un resultado que les haga salir de esa posición", acotó.

El mediocampista no le da importancia a que el partido se juegue al mediodía. "Con el frío que está haciendo en Calama por estos días capaz que no sea ni tema. Mejor abstraterse de todo eso y tratar de volver a ganar en casa, que es algo que nos quedó pendiente desde antes del parate en marzo".

Finalmente, en representación del plantel se sumó al llamado de sus compañeros a los hinchas a no acercarse al estadio. "Todos tenemos que aportar con lo nuestro para que lo del domingo resulte bien y no correr el riesgo de que te puedan multar al club", cerró.