Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Barcelona cierra toda posibilidad a una venta

El padre y representante de Lionel Messi se reunió con la dirigencia azulgrana, para comunicarles que el argentino es un "jugador libre".
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, se reunió durante dos horas con Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, para encontrar una salida pacífica de su hijo tras 20 años en la institución.

El tenso cónclave se desarrolló en las instalaciones de la entidad catalana y Jorge arribó al lugar acompañado por sus abogados y su hijo Rodrigo, según confirmó Mundo Deportivo.

Allí quedaron expuestas las posiciones. El clan Messi insistió con que a través del burofax enviado hace una semana consideran que el futbolista es jugador libre a partir de la cláusula automática gratuita que figuraba en el contrato. Barcelona por su parte, reafirmó que para la institución la cláusula venció el 10 de junio y que no lo piensa vender. Además, los presentes plantearon que lo esperan en los entrenamientos.

Escapando de la prensa

Para darle forma al cónclave, las partes protagonizaron un verdadero operativo de despiste cinematográfico, con cambio de automóviles y señuelos, aprovechando que la base de la guardia periodística se hallaba en el domicilio del jugador y en las oficinas de los Messi.

Del lado del futbolista buscan perder el menor tiempo posible. El empresario comenzó a poner manos a la obra para intentar destrabar esta situación con el club azulgrana. "Veo difícil que Lionel Messi se quede en Barcelona", fue una de las pocas frases que esgrimió ante la prensa el padre del "10" azulgrana. El representante también aseguró que no habló con nadie del Manchester City ni con Pep Guardiola.

Del aeropuerto El Prat, Jorge Messi rápidamente se dirigió rumbo a las oficinas de la Fundación Leo Messi (desde cuyas ventanas se puede ver el Camp Nou) para dialogar con sus abogados. Casi en paralelo, Bartomeu despedía con honores a Ivan Rakitic. Tras este encuentro, el agente de la Pulga se marchó rumbo a un restaurante para comer junto a su hijo Rodrigo.

Hoy se debería repetir la reunión entre los Messi y la dirigencia del Barcelona, mientras el jugador sigue sin presentarse a la pretemporada que comenzó el lunes.

PSG presenta tres casos positivos por coronavirus

E-mail Compartir

Tres jugadores del París Saint-Germain (PSG) dieron positivo por coronavirus anunció el club, que no develó la identidad de los afectados. Los futbolistas han sido sometidos al protocolo sanitario apropiado. El resto de los jugadores y del equipo técnico seguirán realizando test en los próximos días, concluye el breve escrito difundido en las redes oficiales de la institución.

La liga francesa comenzó su competencia, pero el PSG no ha jugado todavía debido a las vacaciones por su reciente participación en la final de la Champions League. Su primer partido será el próximo 10 de septiembre ante el Lens.

Según el diario L'Equipe se trataría de Neymar, Leandro Paredes y Ángel Di María, que pasaron sus vacaciones juntos en Ibiza, como otros jugadores del club. Aunque esto no fue confirmado por la institución.

El protocolo prevé la puesta en cuarentena y el test automático de "toda persona implicada en un partido que desarrolle síntomas". A partir de cuatro casos confirmados en ocho días, los clubes no pueden organizar entrenamientos colectivos y se puede decidir el aplazamiento de un partido.

Harder se convirtió en el fichaje femenino más caro

E-mail Compartir

La goleadora danesa Pernille Harder (27 años) se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino, al ser traspasada del Wolfsburgo al Chelsea por 350 mil euros.

Harder viene de brillantes campañas con Wolfsburgo. Acaba de ser subcampeona de la Champions League tras perder la final ante el poderoso Lyon y en Alemania conquistó ocho títulos, cuatro de ellos de la Bundesliga. Es considerada una de las mejores jugadoras del mundo y en el último torneo continental fue la goleadora. Sus números hablan con claridad: En el club germano marcó 105 tantos en 114 partidos.

Además de todos los títulos conseguidos con el Wolsfburgo, antes logró tres trofeos con el Linköpings de su país.

Ha sido elegida la futbolista del año de Dinamarca en cinco ocasiones y el 2018 la UEFA la alzó como la mejor de Europa.

"Estoy muy feliz de finalmente estar aquí y ser jugadora del Chelsea. Estoy emocionada de jugar para un club tan grande con tantas jugadoras increíbles. Jugar en la Supeliga Femenina Inglesa es muy emocionante", dijo tras ser anunciada como nueva jugadora del Chelsea.