Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

El "Campanil" hunde aún más a La Serena en el fondo de la tabla

La U.de Concepción derrotó por la mínima los papayeros y Curicó Unido se impuso 2-1 a Coquimbo.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Universidad de Concepción hundió aún más a Deportes La Serena en el fondo de la tabla de posiciones y puso a Colo Colo en zona de riesgo.

El "Campanil" como visitante derrotó por la mínima a los papayeros y consiguieron su segundo triunfo consecutivo en lo que va del campeonato nacional.

Tras un primer tiempo sin muchas acciones de gol, en el complemento el cuadro estudiantil pudo desequilibrar el marcador gracias a la aparición de Leandro Díaz (81').

Minutos antes La Serena tuvo la gran posibilidad de marcar, pero el defensor uruguayo Nicolás Correa salvó en la línea a los sureños.

Pese al intento postrero del cuadro local, el resultado en el marcador se mantuvo y los penquistas llegaron a 11 puntos para situarse 13° por arriba de Colo Colo (8 puntos), que en la próxima fecha deberá enfrentar a Deportes Antofagasta (26 de septiembre).

Curicó Unido igual volvió al triunfo en La Granja. El equipo curicano derrotó 2-1 a Coquimbo Unido que no puede despegarse de la zona de descenso.

Matías Cavallieri abrió el marcador para Curicó a los 22 minutos de la primera etapa. En el complemento Pablo Parra (67') puso el segundo para el dueño de casa. El descuento de Joe Abrigo (86') le dio un poco de esperanza al cuadro "Pirata" que está penúltimo con 8 unidades. Curicó escaló en la tabla con el triunfo.J'

Se ratifica para octubre el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas

E-mail Compartir

La Conmebol ratificó que las Clasificatorias Sudamericanas para Qatar 2022 comienzan en octubre, desechando la opción de posponerlas para noviembre como algunas federaciones estaban planteando debido a la crisis sanitaria que afecta al continente.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, participó en una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo de Conmebol para avanzar en la realización de la fecha de octubre de las clasificatorias, donde además estuvo presente Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Una de las preocupaciones que mantienen las federaciones sudamericanas es si los clubes -especialmente los de Europa- cederán a los jugadores debido a la pandemia por coronavirus. Ante esta inquietud, el propio Infantino ratificó que "los clubes deben cumplir el reglamento vigente con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales".

"Estamos viendo de qué forma podemos hacer alianzas estratégicas para que cada club nos ayude con la tramitación para los traslados de los jugadores. Esta alianza es inseparable y debe realizarse lo antes posible, trabajando en conjunto para poder disputar estos partidos de la mejor manera", aseguró Pablo Milad tras la reunión al sitio oficial de la ANFP.

Con esta ratificación de las clasificatorias para el Mundial, Chile debuta como visita ante Uruguay el jueves 8 de octubre y el martes 13, en Santiago, jugará ante Colombia.

Alexis aportó con dos asistencias en el triunfo ante Lugano

E-mail Compartir

Inter de Milán jugó su primer amistoso de pretemporada ante Lugano con Alexis Sánchez como protagonista en el equipo titular de Antonio Conte.

El cuadro nerazzurro goleó 5-0 con anotaciones de Lautaro Martínez (3), Dalbert y Romelu Lukaku.

Alexis ingresó en el primer tiempo como titular, asistiendo en dos oportunidades a Martínez, acciones que terminaron en gol para el delantero argentino.

En el complemento el técnico Conte realizó varias modificaciones, entre ellas la salida del tocopillano que dejó su lugar para el ingreso de Lukaku en el bloque de ataque.

El cuadro italiano tiene pactados dos amistosos más, el viernes ante Carrarese Calcio y el sábado frente a Pisa.

Su estreno en la Serie "A" será el 26 de septiembre (fecha 2) ante Fiorentina como local. J'

UNDÉCIMA FECHA campeonato primera "A"

E-mail Compartir

Novena FECHA campeonato primera "B"

Hoy 12:00 Palestino vs. Deportes Iquique La Cisterna CDFHD

Mañana 11:00 Dep. Antofagasta vs. U. Española Calvo y Bascuñán CDFHD

Hoy 10:00 Deportes Melipilla vs. Cobreloa Bicentenario La Florida

Hoy 15:00 Santiago Morning vs. San Marcos Elías Figueroa CDFHD

Mañana 13:30 Rangers vs. AC Barnechea Fiscal de Talca CDFHD

Mañana 13:30 Deportes Valdivia vs San Luis Parque Municipal

Mañana 16:00 Unión San Felipe vs Ñublense Bicentenario Lucio Fariña CDFHD

Mañana 16:00 Deportes Copiapó vs Magallanes Luis Valenzuela

Domingo 13:30 Dep. Santa Cruz vs. Dep. Temuco Fiscal de Talca

Fecha

Fecha

Hora

Hora

Partido

Partido

Estadio

Estadio

Canal

Canal

tabla primera "a"

E-mail Compartir

1.- Univ. Católica 28 17

2.- Univ. de Chile 22 11

3.- Unión La Calera 21 4

4.- Unión Española 20 6

5.- Curicó Unido 19 -6

6.- D. Antofagasta 17 6

7.- Audax Italiano 16 4

8.- Palestino 16 0

9.- Everton 14 -1

10.- Huachipato 14 -2

11.- Cobresal 13 0

12.- S. Wanderers 13 -4

13.- U. de Concepción 11 -3

14.- Dep. Iquique 11 -5

15.- Colo Colo 9 -3

16.- O'Higgins 8 -9

17.- Coquimbo Unido 8 -9

18.- Dep. La Serena 5 -5

Equipos

Pts

Dif