Maxi Velazco: "Me gustaría que este cuerpo técnico pueda continuar con el proceso"
El meta argentino alabó el corto trabajo de Nelson Soto al mando del equipo y aseguró que se preocupa por la opinión del jugador. El trasandino afirma que en Primera B no se puede jugar con línea de tres defensores en la zaga.
Deportes - La Estrella del Loa
Parece una contradicción hablar de Maximiliano Velazco (25) como uno de los grandes aportes de Cobreloa en el torneo cuando las estadísticas lo dicen. El joven golero argentino apenas salió con el arco invicto en dos de trece partidos y ha recibido 17 tantos en lo que va de temporada.
Aunque fue figura en el comienzo de campeonato y su promedio es de salvar al menos dos jugadas claras de gol por partido, él mismo reconoce que "cuando apenas has dejado el arco en cero en un par de partidos uno se pone a pensar que quizás debe dar mucho más. Pero esto también es un juego colectivo y allí es donde debemos seguir trabajando para que no nos hagan goles tan evitables".
Pero el santafesino entiende que en las últimas semanas el equipo mejoró y eso tiene a la plantilla con mucha más confianza. "Nos está haciendo falta sumar para que esa confianza siga creciendo porque desde que se llegó el profe Nelson -Soto-, como Adán -Vergara-, Luchito -Adasme, el preparador físico y Felipe -Donoso, el ayudante en apoyo audiovisual-, el grupo se ha ido levantando. No soy de comparar procesos, pero ellos trabajan muy bien y siempre están preocupados de darnos las mejores herramientas para enfrentar los partidos", dijo.
El golero de Cobreloa tuvo palabras destacadas para el nuevo entrenador y espera que pueda seguir en su puesto hasta el final de temporada. "Me recuerda mucho a un técnico que tuve en la reserva de River Plate -Facundo Villalba- en eso de que está pendiente del jugador, que siempre está preocupado porque puedas hablar y aportar. Es muy cercano al futbolista y hasta pregunta tu opinión muchas veces a la hora de decidir alguna estrategia para saber qué opinan los que están en la cancha. Me gustaría que este cuerpo técnico pueda continuar con el proceso".
Primera b
Velazco lleva casi al mitad del torneo ya jugado y tiene conclusiones. "Es muy parejo, donde la distancia es corta entre puntero y colista y la tabla se aprieta. Todos los torneos del ascenso son así y todavía no se ve un equipo que sea superior a otro. Nosotros, en los últimos tres partidos perdimos dos, pero nunca sentimos que esos dos equipos fueran superiores a Cobreloa", dice.
Y sobre la idea de cómo' parar la defensa, el trasandino tiene una postura clara, una que nuevamente respalda la forma de jugar de Nelson Soto. "En Primera B no se puede jugar con tres defensores, a menos que tengas a los jugadores adecuados y que se complementen muy bien. No puedes improvisar puestos porque te pasa la cuenta. Cuando jugué en el ascenso en Argentina era lo mismo, jugábamos siempre con línea de cuatro. No había equipos que jugaban con línea de tres", explicó.
¿Continuidad? El golero insiste en que "estoy esperando a ver si me llaman los directivos porque como ya dije alguna vez, estoy muy feliz en este club, en esta ciudad y si fuera por mí y mi familia, nos gustaría quedarnos otro año acá".