Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

El Puma vuelve a la cancha con nuevo entrenador

CDA enfrenta hoy a Huachipato en el debut de Héctor Tapia en la banca de los albicelestes.
E-mail Compartir

Deportes

Después de doce días, Deportes Antofagasta regresa a las canchas para enfrentar a Huachipato y con técnico nuevo. Héctor Tapia hace su estreno hoy con los Pumas, presionado por el estrecho calendario de partidos (13) que tiene por delante y con el objetivo de mantener el equipo en zona de clasificación a copas internacionales.

Ayer tuvo su primera práctica, 24 horas antes del partido con los acereros, donde pudo dialogar con los jugadores y ver cómo está un plantel que en las últimas fecha había perdido el rumbo. "Se ve un plantel muy bien preparado, creo que Antofagasta salió muy bien de la situación (parate por pandemia) y ahora nosotros, con el apretado calendario de partidos que tenemos por delante, ver de qué forma poder traspasar nuestra idea al trabajo del equipo", agregó el nuevo deté de los Pumas.

Tapia dejó entrever -durante su presentación oficial- que debido al escaso tiempo que lleva a cargo del plantel, frente a Huachipato utilizará el esquema que viene trabajando el equipo hace tiempo. "El equipo tiene una forma clara de juego, un armado claro en cuanto a la cantidad de jugadores y la competencia interna que hay en cada puesto, así que nuestro trabajo es que de lo bien que juega Antofagasta, lo haga mejor con nuestra idea", agregó Tapia.

Para este partido, valido por la fecha 24 del campeonato nacional, regresa Branco Ampuero que cumplió su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Este encuentro fue preparado íntegramente por Diego Reveco, que estuvo a cargo del plantel en forma interina tras la salida de Héctor Almandoz.

Antofagasta tiene como primer desafío retomar la senda que lo tuvo como uno de los mejores equipos del campeonato, pero que con el pasar de las últimas fechas, en especial después de la caída con Colo Colo, entró en una irregularidad que lo alejó de los punteros y tiene en peligro su clasificación a copas internacionales (está 6º y el 7º es el último que clasifica a la Sudamericana 2021). Esa regularidad mostrada en la primera rueda debería devolver a Antofagasta a puestos de avanzada. El CDA enfrenta hoy a Huachipato, el jueves visita a Audax Italiano y tres días después recibe a Wanderers.

10:30 Antofagasta recibe a Huachipato en el inicio de la era Tapia en el Puma.

32 puntos tiene CDA en la tabla que aún lo mantienen en zona de copa internacional.

La Estrella

La suspensión de partidos preocupa

E-mail Compartir

La suspensión de partidos por contagios coronavirus preocupa en la dirigencia de Antofagasta. El campeonato nacional ya no estaría terminando el 31 de enero y muchos de los jugadores, en especial los extranjeros, terminan contrato en esta fecha. "Como vamos, es difícil que el torneo termine en enero, creo que será en febrero y eso podría mermar los planteles, en especial con los extranjeros que terminan contrato o que están a préstamo. Hay que ver muy bien ese tema para que no termine afectando al equipo", explicó Víctor Oyarzún sobre la posible partida de varios nombres del CDA por ofertas de otras ligas.

Deportes Antofagasta terminó cuarto en su grupo del Transición

E-mail Compartir

Un amargo cierre de campeonato tuvo Deportes Antofagasta femenino. Las Pumas perdieron 4-3 de local con Universidad de Concepción, cediendo la tercera posición del Grupo B al cuadro del "Campanil".

El triunfo de Colo Colo sobre Cobresal (4-1) a primera hora dejaba al CDA fuera de toda posibilidad de llegar a la semifinal del campeonato nacional de Transición. La última fecha con la UdeConce se jugaba por el honor de quién terminaba más arriba en la tabla. Y fueron las penquistas quienes comenzaron mejor con el tanto de Karen Méndez a los 37 de la primera etapa.

La goleadora antofagastina, Melany Letelier empató las acciones a los 47 minutos y Valentina Contreras (50') ponía en ventaja al CDA en el Calvo y Bascuñán.

A los 68' del complemento, Constanza Santander marcaba para la visita el empate parcial (2-2) en un partido de ida y vuelta, pero Nicole Fabres (80') ponía nuevamente a las Pumas arriba en el marcador.

Sin embargo, cuando ya se acercaba el final del partido, Rachel Padrón con un doblete (88' y 90') le dio la victoria a las universitarias que llegaron a las 13 puntos, uno más que Antofagasta que fue cuarto con 12.

Las clasificadas del Grupo B son Universidad de Chile (21 puntos) y Colo Colo (16), mientras que en el "A" accedieron a la otra fase Santiago Morning (21) y Palestino (15).

Antofagasta deberá comenzar a preparar el próximo torneo femenino 2021, que aún no tiene fecha de inicio.