Rusia queda marginada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
El TAS confirmó que los deportistas rusos no podrán participar en competencias internacionales hasta diciembre de 2022.
Deportes - La Estrella
Después de cuatro días de audiencia a puerta cerrada, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer su sanción para Rusia por su famoso escándalo de dopaje: no podrá usar su nombre, bandera e himno en las próximos dos ediciones de los Juegos Olímpicos o en cualquier campeonato internacional, como la Copa Mundial de la FIFA, durante los próximos dos años.
Hace un año, en diciembre de 2019, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había impuesto a Rusia prohibición de cuatro años y este castigo fue apelado en el máximo tribunal, que ha bajado el veto a dos años en los que ni siquiera podrán presentar ofertas para albergar importantes eventos deportivos. Oficialmente, estará afuera de las competencias internacionales hasta el 16 de diciembre del 2022, según especifica el fallo.
De esta forma, Rusia queda excluida de los Juegos de Tokio -que se pospuso para el próximo año por la pandemia de coronavirus- y también de los Juegos de Invierno de Beijing y del Mundial de fútbol de Qatar, ambos en 2022, entre otros certámenes internacionales de importancia.
FIFA y UEFA deben confirmar si dejan o no a Rusia fuera de sus respectivas competencias.
2022 hasta diciembre de ese año estará castigada Rusia sin poder competir a nivel mundial.