Profesor detenido por violar y abusar a tres de sus alumnas
Hechos ocurrieron el 2016, cuando las víctimas aún eran menores de edad.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI Antofagasta detuvo a un hombre de 32 años, que ejerciendo como profesor habría cometido los delitos de violación de mayor de 14 años y abuso sexual impropio, siendo sus víctimas tres alumnas.
Estas asistían a un colegio particular del sector centro sur de la capital regional y sufrieron las agresiones el 2016, cuando tenían 14 y 15 años de edad respectivamente.
Sin embargo, hoy son mayores de edad y "al entender lo vivido con su profesor y al contar con redes de apoyo, se decidieron a denunciar lo sucedido, lo que derivó en una orden de investigar, emanada de la Fiscalía Local, en virtud de la cual, se recabaron los antecedentes necesarios para confirmar lo denunciado", informó la policía civil.
El imputado, profesor de inglés, aprovechó su condición para ofrecerles ayuda con sus notas. "Las presionó hasta lograr realizar con las tres niñas, actos de connotación sexual, mediante el envío de fotografías y videos con contenido pornográfico, además de tener relaciones sexuales con dos de ellas", añaden los antecedentes acreditados en la investigación.
Según la institución, al ser enfrentado a los hechos el imputado reconoció su participación en ellos. El fiscal a cargo de la causa gestionó entonces una orden de detención verbal, siendo puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía para su audiencia de control de detención y formalización de investigación.
Pesquisas
El jefe de la BRISEX, subprefecto Héctor Mera, explicó que el procedimiento investigativo se inició luego de recibirse la denuncia de una exalumna, que "relata situaciones de connotación sexual que habría vivido al interior de este mismo colegio por parte un docente del establecimiento".
La información dio cuenta de "situaciones de connotación sexual que fueron más allá de la relación digamos que puede tener normalmente un profesor, en el caso de este docente, profesor jefe de las alumnas, donde lamentablemente mediante comunicaciones enviadas en las redes sociales hubo cierto intercambio de videos y fotografías que dan cuenta de situaciones de índole sexual, obviamente indebidas, y que se configuran dentro de los delitos investigados y por los cuales será formalizado", agregó el jefe policial.
3 son las víctimas de los delitos que habría cometido el profesor de un colegio particular de Antofagasta.