Cartas
Un buen 2021
Sin lugar a dudas, el 2020 fue un año de muchos aprendizajes para las empresas. Todos nos vimos enfrentados a las consecuencias de la pandemia por Covid-19, y por ello asumimos el desafío y las experiencias vividas que han contribuido al desarrollo de la compañía, demostrando que debemos seguir adaptándonos a los cambios.
Por un lado, pudimos convertirnos en una alternativa económica para muchas mujeres que ya eran parte de este negocio y también para nuevas que vieron en la venta directa una opción de emprendimiento que les permitiera no solo empezar su negocio presencial, sino que también de manera digital. Agradezco a nuestras 75 mil consejeras por confiar y seguir junto a nosotros, sobre todo en momentos tan difíciles.
Creemos firmemente en la conexión con las personas, ya que es un sello que nos distingue. Por eso en esta reinvención, establecimos como una necesidad vital seguir conectados con cada una de nuestras consejeras, que son el ADN de nuestro negocio, aprovechando las nuevas plataformas para capacitar y entrenar a nuestras nuevas integrantes, con el fin de cuidar a nuestros colaboradores y consultoras independientes. Hoy es fundamental integrar estas nuevas herramientas que llegaron para quedarse, ya que permiten acelerar procesos que van en concordancia con el mercado global.
Pese a la crisis, a través de la Fundación Avon, continuamos impulsando causas como la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género. El mundo se detuvo pero nosotros no podíamos parar y continuamos realizando mamografías y sobre todo, cuidando a las mujeres que estaban encerradas con su agresor.
¿Qué nos depara el 2021? Nos plantea seguir transformándonos, donde lo digital y tecnologías como el e-commerce, continuarán cumpliendo un rol relevante para mantener la confianza de nuestros clientes, de manera que su experiencia sea más grata. También tendremos que ser capaces de entregar optimismo y fuerza frente a un año líquido en algunas áreas y donde las certezas serán vitales para seguir avanzando en nuestro camino y compromiso por satisfacer las necesidades de las mujeres, a nivel país.
Sabemos que seguiremos aprendiendo y estamos dispuestos a adaptarnos a los desafíos que nos plantea el futuro. Estamos atentos a las nuevas formas de hacer negocios, reflexionando sobre la manera en cómo estamos entregando nuestro servicio a tantas mujeres, buscando siempre innovar. Porque pese a la distancia, nuestro vinculo sigue más fuerte que nunca.
Sebastián Abad
Gerente General AVON Chile