Arraigo nacional para conductor formalizado tras fatal colisión
Tragedia ocurrió en la Ruta B-400. Fiscalía lo investiga por cuasidelito de homicidio.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Con arraigo nacional quedó el conductor que el miércoles, en horas de la noche, protagonizó un accidente que le costó la vida a un joven motociclista, en la Ruta B-400.
Según confirmó la Fiscalía, J.J.S.P., de 32 años, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, "esto es, el conductor causa el accidente por descuido o negligencia al no estar atento a las condiciones del tránsito", indicó el abogado asesor y vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso.
El imputado arriesga una pena de simple delito, por lo que el tribunal dispuso dicha medida cautelar, además de fijar un plazo de 120 días para investigar el accidente, agregó.
"En casos como estos es muy relevante el informe de SIAT para determinar científicamente la dinámica de los hechos y el grado de responsabilidad de cada uno de los participantes del accidente", enfatizó Troncoso.
Colisión
La trágica emergencia se desencadenó cerca de las 22.50 horas en el kilómetro 28 de esa vía, que une las rutas 1 y 5 Norte, involucrando a un automóvil particular que conducía el imputado y una motocicleta.
El primer vehículo circulaba con dirección al oriente cuando, en circunstancias que son materia de estudio por parte de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Antofagasta de Carabineros, colisionó con la moto que era guiada por un joven de 31 años, identificado con las iniciales E.P.M.A.
Este último murió en el lugar, en el que trabajaron carabineros de la Quinta Comisaría La Portada de Antofagasta y voluntarios de las unidades de rescate R2 y Hazmat H3 del Cuerpo de Bomberos de Mejillones.
Con ello, entre el lunes y el miércoles fueron tres las víctimas fatales que dejó igual cantidad de accidentes de tránsito en la zona. La primer tragedia fue un volcamiento en el que falleció una joven de 24 años en la Ruta 5 Norte, sector Mano del Desierto. Al día siguiente un motociclista murió al volcar en la Ruta B-432, camino a Isla Santa María.
120 días fue el plazo fijado por el Juzgado de Garantía de Antofagasta para la investigación de los hechos.
31 años tenía el conductor de la motocicleta, que perdió la vida en la colisión registrada en la Ruta B-400.