Garin dejó escapar chance de llegar a su primera semi en Masters 1000
Tras estar arriba 7-5 y 3-2, "Gago" se desenfocó increíblemente y cedió 11 games consecutivos hasta caer 3-6 y 0-6 en los otros dos parciales en Madrid.
Nicolás Labra G.
Cristian Garin (25°) dejó escapar una gran oportunidad de instalarse por primera vez en las semifinales del Masters 1000 de Madrid tras caer en tres sets por 7-5, 3-6 y 0-6 en poco más de dos horas ante el italiano Matteo Berrettini (10°), quien aprovechó una laguna mental del chileno para dar vuelta el resultado desde el 2-3 que tenía en contra en la segunda manga.
Y es que "Gago" comenzó como una tromba con un primer set de altísimo nivel. Quebró en el primer game, y aunque le devolvieron el rompimiento al siguiente, no bajó el nivel y volvió a quebrar en el undécimo juego cuando iban 5-5. Ya con la ventaja 6-5, cerró el parcial en 40 minutos con su saque.
Parecía que Garin escribiría su nombre en semifinales porque en la segunda manga quebró en el tercer game, manteniendo su buen juego, con tiros profundos y drop shot también muy ajustados.
Iba 3-2 arriba hasta que llegó el fatídico quiebre del italiano. Increíblemente Garin aflojó su juego y se desconcentró a tal punto de que perdió los 11 games siguientes sin mostrar ningún atisbo de reacción en su juego.
De esa manera, Berrettini, que suma su segunda semifinal en Masters 1000, se quedó por 6-3 con la segunda manga y en el tercero estuvo mucho más fino sin dar opciones a un Garin que ya no encontró armas ni siquiera para luchar por un intento de remontada.
El italiano logró cinco quiebres consecutivos, mientras que la primera raqueta nacional terminó con 30 errores no forzados, 14 de ellos solo en el segundo set. Berrettini chocará hoy con el noruego Casper Ruud (22°), que venció 7-5 y 6-1 a Alexander Bublik (44°).
30 errores no forzados cometió Garin en el partido ante Berrettini, 14 de ellos en el segundo set.