Solidaridad
Señor director:
Hoy en día se habla mucho de avanzar en la construcción de un Estado solidario, sin embargo, entender la solidaridad como un acto técnico puramente material de transacción de recursos, carece de toda lógica.
Este valor que simboliza una demostración de amor y de vínculos recíprocos en una comunidad, debe ser conquistado todos los días, fomentado en las familias, en la educación y en el propio trabajo. ¿Es tan difícil entregar un poco de nuestro tiempo a quien lo necesita? ¿Tanto nos cuesta dar oportunidades, regalar una sonrisa o aprender a escuchar a otra persona? La empatía humana debe prevalecer siempre sobre todo egoísmo.
No necesitamos de un nuevo Estado para ser más solidario, simplemente necesitamos más voluntad personal, menos discursos y más acciones.
Daniel Manchileo Zeballos
¿Cuanto tiempo?
Estimado director:
La gran pregunta de hoy es poder saber ¿cuánto tiempo les durará a todos los candidata(o)s que fueron elegidos para ser constituyentes bajo la nominación de independientes, y seguir siendo independientes, o sea no plegarse, no mezclarse, no verse influenciados por los que están políticamente ideologizados para tomar resoluciones, proponer, aprobar y/o rechazar contenidos constitucionales?
La férrea mantención de sus principios de personas independientes de manera indeclinable, será la verdadera prueba de que sus sentidos discursos de antes y durante la campaña electoral eran ciertos, por convicción y muy claramente asumidos, y no se trataba solo de un frágil envoltorio para librarse de la pobrísima opinión que tiene la ciudadanía de los políticos con colores partidistas absolutamente reconocidos.
Es de esperar que todos ellos mantengan sus principios de independientes, de lo contrario será un nuevo duro golpe a la ya debilitada credibilidad y confianza de los electores en la familia política & asociados tan venida a menos.
Luis Enrique Soler Milla