Reclamo contra buses
Señor director:
Quiero hacer mis descargos y saber si a alguien más le ha pasado.
Hice un viaje a La Serena. Llegamos media hora antes de la salida y cuando vimos que llegó el bus nos subimos, pero el auxiliar nos dice que estamos equivocadas, que el bus que nosotros estamos esperando venía con retraso de Iquique.
Nos bajamos y seguimos esperando. Al llegar el auxiliar nos dice que el bus mío es el que ya se fue y yo le digo que el otro auxiliar me dijo que era el que venía.
Bajamos a reclamar y las señoritas muy mal educadas nos dicen que no se puede hacer nada, porque nosotros perdimos el bus. Les expliqué todo y solo se reían, que no se podía hacer nada y que dejara el reclamo.
Llegó el chofer del segundo bus y haciéndose el amable me dice señora, yo la llevo, pero tiene que pagarme $10.000 por persona ($50.000). También le reclamé que debería irme gratis si son la misma agencia y me dijo que no se podía. Pero sí se podía al pagar.
¿Qué pasa con esto? Afuera del terminal suben a mucha gente cobrando solo $10.000 o $15.000 el pasaje. Usan una palabra de llevar "conejos", algo así.
Nos hacen perder nuestros pasajes para ellos ganar plata fácil, y lo peor de todo es que esas personas que pagan menos no tienen seguro, no tiene nada.
¿Por qué escribo esto?, porque ahora le pasó a mi nieto de 20 años, y fue lo mismo. Quiso subir al bus que tenía comprado el pasaje y el auxiliar le dice que es el otro bus de atrás y al bajar a la agencia la señorita dice que es ese bus y que se fue. Entonces pasa lo mismo. Aquí nadie se hace responsable de tu tiempo y dinero.
Esta vez esta denuncia está hecha a SERNAC. Gracias.
Leyla Aguilera Guzmán
¿Quién sigue?
Señor director:
Considerando que los exaltos mandos de Carabineros, Ejército e Investigaciones, están comprometidos en acciones delictivas, agravadas por ser funcionarios públicos, solamente falta saber ¿quién viene a continuación?
Jorge Valenzuela Araya