Lo apuñaló porque no pudo sacarle dinero de un cajero
Hechos ocurrieron en una pensión de calle Merced de Antofagasta. Agresor quedó en prisión.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
En prisión preventiva, por un homicidio frustrado cuya víctima fue un compañero de pensión que no habría conseguido hacerle un favor de girar dinero, quedó ayer un poblador de 46 años.
Este, de iniciales E.R.F.B., fue considerado por el Juzgado de Garantía de Antofagasta como un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando la magistrada Marisol Melgarejo además de la medida cautelar personal más gravosa, un plazo de 80 días para el cierre de la investigación.
El delito fue cometido cerca de las 14.35 horas del lunes, en un inmueble utilizado como pensión ubicado a la altura del 800 de calle Merced de la capital regional. El imputado- informó el Poder Judicial - "habría solicitado a la víctima que le sacara dinero con su tarjeta bancaria ya que él no podía salir. La víctima accede y lo intenta en dos locales habilitados para ello, sin tener éxito. Al llegar al domicilio -en el que ambos arrendaban una habitación- le indicó al imputado que no había podido retirar el dinero y tras enfrascarse en una discusión, se dirigió a su pieza, donde el imputado lo siguió, apuñalando a la víctima en tres oportunidades".
Pese a ello logró escapar de E.R.F.B., salir del domicilio y pedir ayuda a vecinos, "quienes lo trasladan al Hospital Regional de Antofagasta, donde se constataron las lesiones y la gravedad de las mismas".
Animo homicida
Según los antecedentes presentados por la Fiscalía en la audiencia, la víctima fue apuñalada en tres ocasiones en distintas partes del cuerpo.
Tras ello E.R.F.B. lo siguió, pero no habría podido volver a agredirlo debido a que fue rescatado finalmente por vecinos del sector.
El imputado fue detenido luego por funcionarios Carabineros, quienes encontraron el arma cortopunzante al interior de su pieza.
La víctima resultó "con una herida cortante en la región frontal temporal, otra en el hombro derecho y en el tórax. Se trata de lesiones graves, que sin ayuda médica hubiera provocado el fallecimiento de la víctima", detalló el Ministerio Público.
La fiscal adjunto Yasmine Aspe explicó, en tanto, que "el ánimo homicida se desprende de la acción del imputado de intentar herir en al menos tres oportunidades en diversas partes del cuerpo de la víctima por un arma cortopunzante".