Pablo Alborán y su nueva música: "Estoy escribiendo sin parar"
El músico español confesó que es muy supersticioso y adelantó que tiene listas dos nuevas canciones que serán parte de un próximo trabajo discográfico.
Efe
Luego de lanzar en plena pandemia su más reciente disco "Vértigo" (2020), que no ha podido venir a promocionar a Latinoamérica, el español Pablo Alborán confesó a la agencia Efe que le costó "muchísimo" tomar la decisión de volver a los escenarios después del confinamiento por la pandemia. "Tenía miedo", reveló.
"Debía recordar que cuando compongo, lo hago a solas al piano. Pero sí, cuando me planteé todo esto daba mucho respeto volver a eso, aunque en los conciertos sea el tramo que más disfruto", dijo Alborán previo a iniciar la gira de ese último trabajo.
"Estoy escribiendo sin parar", cuenta antes de anunciar que tiene dos canciones "listas" y que una de ellas verá la luz en enero próximo. Aunque no se atreve ponerle fecha al álbum que sucederá a "Vértigo".
"Fuimos muy valientes al sacarlo en mitad de la pandemia. Pasé mucho miedo, porque todo era nuevo", dijo sobre ese último disco.
Mala suerte
"Vértigo" le valió cuatro nominaciones de los últimos Latin Grammy, de las que no ganó ninguna. "¡Ya no sé qué pasa con los Grammys!", exclama sin perder la sonrisa, y cuenta que no le funcionó su última superstición "inventada". "Si me pasa algo bueno porque alguien viste de plata, me obsesiono con ese color", revela el cantante, que esta vez vio una señal en halcones y águilas, tras la irrupción sobre Madrid de uno de esos aves el día que se enteró de las nominaciones.
"Empecé a verlos por todas partes, como cuando canté con Camilo, que llevaba un halcón dibujado en el brazo. Por eso me compré los calzones más horteras (vulgares) que puedan existir en el planeta y había que verme la noche de los Latin Grammy con ellos en el salón de casa, con el reloj de mi abuelo que me da mucha suerte y con la virgen de Guadalupe colgada del cuello", confiesa.
La superstición no sirvió. "Y no he vuelto a ver un águila en ninguna parte. Los calzones los he guardado", dice entre risas.