Puma Boxing se consolida como la cuna del boxeo antofagastino
El técnico federado Hugo Torres tiene más de 80 alumnos que aprenden este deporte.
Mauricio Riquelme C.
Hace cinco años la escuela Puma Boxing Antofagasta daba sus primeros pasos con un puñado de entusiastas aspirantes a boxeador de la mano del entrenador federado Hugo Torres. Hoy ya son más de 80 los alumnos que practican este deporte, que no hace distinciones a la hora de querer practicarlo.
La escuela va por su sexto año de trabajo y Torres quiere seguir creando campeones y fomentando este deporte, que no obliga a sus participantes a subirte al cuadrilátero porque tiene fines formativo-recreativo en su primera etapa, para dar paso al competitivo si así lo decide el deportista.
"La escuela busca fomentar el deporte y en este caso el boxeo. Todos pasan por la fase de formación y después pueden seguir la etapa competitiva, pero no es obligatorio", dijo Torres.
Hoy la escuela cuenta con niños desde los 10 años hasta jóvenes y varias mujeres. "Entrenamos de lunes a jueves, desde las 18:00 hasta las 20:30 horas, en la playa Trocadero. Desde los 12 años se pueden integrar quienes deseen practicarlo", agregó el entrenador, certificado por la Federación de Boxeo de Chile para dirigir este tipo de escuelas.
Durante el verano seguirán trabajando en El Trocadero con la intención de que sumen nuevos alumnos en un deporte que suma y suma adeptos en Antofagasta.
10 mil pesos es el costo de la mensualidad para ser parte de la escuela Puma Boxing.
18:00 de lunes a jueves en El Trocadero trabaja la escuela a cargo de Hugo Torres.
La Estrella

