Corto realizado por niños ya puede ser disfrutado por todos
"Sobrevivir", del género del terror, fue el fruto de un inédito trabajo realizado por la Fundación Atrezzo con pequeños y pequeñas de 6 a 12 años del Barrio Transitorio "Luz Divina" de Antofagasta.
Redacción
Disponible para toda la comunidad ya se encuentra "Sobrevivir", cortometraje de terror realizado el año pasado por cerca de 40 pequeños de 6 a 12 años del Barrio Transitorio "Luz Divina" de Antofagasta.
Fue la Fundación Atrezzo la que, con el fin de fomentar la creatividad y el trabajo en equipo a través de actividades prácticas y teóricas ligadas al área audiovisual, concretó el taller Contrapicado. Este permitió que los entusiastas niños y niños mostraran todo su talento, realizado labores cinematográficas como grabar, escribir, dirigir y actuar en su propio cortometraje.
Las clases teóricas prácticas fueron ocho, desarrollada durante seis semanas con tema como sonido, dirección y cámara, guión, actuación, postproducción, montaje, sumándose a ellas además dos jornadas de rodaje.
Todo el proceso formativo fue supervisado por un equipo voluntario y multidisciplinario de expertos de mundo audiovisual y artístico, quienes mediante dinámicas lúdicas y experimentales,
Gracias a éstas los alumnos adquirieron las nociones básicas del lenguaje audiovisual y fueron capaces de sacar adelante su propia pieza audiovisual.
Esta dura 5 minutos y relata la historia de tres amigos que encuentran un video prohibido de internet, que en reiteradas veces se ha eliminado porque presentan un proceso de invocación. El hechizo afecta a uno de los niños y provoca que intente matar a sus amigos.
La producción tuvo a fines de octubre su avant premiere, con alfombra roja, en la Fundación Ruinas de Huanchaca.
Hoy, "Sobrevivir" ya puede ser visto de manera gratuita por todos quienes lo deseen en www.fundaciónatrezzo.com.
El cofundador de Atrezzo, Felipe Reyes, indicó que «la Fundación nace con el objetivo de democratizar y facilitar el acceso al mundo del cine y las artes audiovisuales. Lamentablemente muchas veces no se encuentra al alcance de todo aquel que quiera dedicarse a la producción de películas, por ello, por medio de talleres y actividades, esperamos fomentar el sueño de todo niño y niña de transformarse en directores, actores y actrices de cine sin que su origen, nacionalidad o recursos económicos sea un impedimento».
Atrezzo tiene las puertas abiertas para nuevos voluntarios. Los interesados deben enviar un mensaje por Instagram a @Fundacion.atrezzo.
La Estrella de Antofagasta