Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Sentencian a chofer que causó tragedia

Fue condenado a penas de 4 y 3 años y un día por fatal accidente en Antofagasta.
E-mail Compartir

Redacción

Las penas de 4 años y 3 años y un día de presidio efectivo aplicó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta a un conductor, que en estado de ebriedad el 27 de marzo del año pasado causó un accidente múltiple con fatales consecuencias.

El poblador, P.E.V.E., de 43 años, fue hallado culpable en calidad de autor de los delitos consumados de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte, lesiones y daños y el incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda a las víctimas y dar cuenta a la autoridad del accidente

El fallo fue unánime y lo sentencia, además, a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas; más el pago de dos multas a beneficio fiscal de 12 UTM cada una. Los jueces también le impusieron la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y al comiso del automóvil que conducía ese día.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que pasadas las 20 horas P.E.V.E. conducía en estado de ebriedad un vehículo Kia Río por calle Juan Orione , con sus capacidades perceptivas disminuidas producto de la ingesta de alcohol.

Al llegar a la esquina con Avenida Bonilla enfrentó la luz roja del semáforo y no respetó el derecho preferente de paso de un Toyota Tercel, que se dirigía por esa vía al norte, por lo que accedió al cruce y lo colisionó, resultando su chofer con lesiones leves y el vehículo con daños.

Luego y producto del fuerte impacto, "este perdió el control y atropelló en su trayecto a la peatona Ana María Cortés Zepeda, ubicada en la acera norte de la avenida Bonilla, quien producto de un politraumatismo concordante al accidente de tránsito -tipo atropello- falleció en el lugar", indica el fallo.

Tras ello y continuando con el ronceo colisionó a un automóvil y éste, a su vez, impactó a otro vehículo estacionado en Avenida Bonilla.

El condenado se dio a la fuga y llegó a su hogar, donde fue detenido por Carabineros debido a que el lugar de los hechos perdió una patente.

Su alcoholemia arrojó que conducía con 2.53 gramos por mil de alcohol en la sangre.

La Estrella de Antofagasta

Incendio afectó a cuatro domicilios

E-mail Compartir

Veintiséis fueron los damnificados que dejó un incendio, ocurrido pasado el mediodía en el sector centro alto de Antofagasta.

El Cuerpo de Bomberos dio la primera alarma cuando eran las 12.34 horas, concurriendo hasta la intersección de Avenida Padre Alberto Hurtado con Maipú unidades de la Tercera y Sexta compañías.

A éstas luego se sumaron otras cuatro, las que trabajaron intensamente con un total de 70 voluntarios, para controlar las grandes llamas que afectaron a cuatro propiedades y provocaron que se vieran damnificados 18 adultos y 8 menores de edad.

Según informó la institución, al menos tres de los inmuebles tuvieron pérdida total y no registraron voluntarios lesionados. Sin embargo, lamentaron que una persona del sector se viera afectada por inhalación de gases por estar cerca del lugar de la emergencia, debiendo ser atendida por su personal paramédico.

Además, se indicó que las unidades concurrentes tuvieron dos grifos cercanos al sitio, por lo que se pudieron conectar y realizar un rápido trabajo con un buen caudal de agua.

Carabineros, en tanto, a través de personal de Control Orden Público (COP) también ayudó a los vecinos del sector y prestó colaboración a Bomberos.

Hallan droga, armas y municiones en una toma

E-mail Compartir

El decomiso droga, armas de fuego y municiones consiguieron carabineros de la Segunda Comisaría de Antofagasta, a raíz de un procedimiento que comenzó con una denuncia por violencia intrafamiliar.

El hecho ocurrió pasadas las 15 horas y movilizó en primera instancia a los efectivos hasta calle Sicilia, en la Villa El Salto, pero luego los antecedentes recabados los llevaron hasta el inmueble del supuesto agresor, ubicado en el campamento "Altos del Sol", sector jurisdiccional de la Tercera Comisaría.

Pese a que en el lugar los uniformados no consiguieron ubicar al denunciado, sí lograron una importante incautación.

Y es que en la vivienda encontraron casi 4 kilos de droga. Según se indicó, se trató de más de 2 kilos de marihuana, poco más de un kilo de clorhidrato de cocaína y una pequeña cantidad de ketamina.

Junto a ello fueron incautadas dos pistolas a fogueo modificadas para el disparo, dos pistolas originales y municiones.