Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Collao vuelve a las prácticas y Hurtado se pone a punto

El delantero venezolano asoma como una de las novedades para el partido con Universidad de Chile.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C.

Las suspensiones de tres jugadores y las siete bajas por lesión fueron un problema para el técnico Juan Domingo Tolisano. Pero para el partido con la Universidad de Chile ya podrá contar con los suspendidos Andrés Robles, Diego Orellana, además del delantero venezolano Brayan Hurtado que se integró de lleno a los entrenamientos con el CDA y asoma como opción para el encuentro de este sábado en el Santa Laura (20:30 horas).

Otra de la novedades de la práctica de ayer fue la inclusión de Marco Collao, que estaba al margen por un esguince de tobillo. El mediocampista recibió el alta médica pero aún no estaría en condiciones -hasta el momento-de entrar en una posible citación.

Hurtado no hizo la pretemporada con Antofagasta pero viene muy bien físicamente porque estuvo trabajando las primeras semanas con Cobresal y antes de sumarse al CDA estuvo con la selección venezolana al integrar la nómina de José Néstor Pekerman para los partidos de la "vinotinto" con Bolivia y Uruguay.

El delantero llanero, que marcó 12 goles en la temporada pasada con los mineros, tendrá estos días para adaptarse al esquema de Tolisano para ser opción ante la U como extremo.

Benegas al CDA

El fin de semana el delantero Leandro Benegas, que se despidió de Curicó Unido hace unos días, estuvo entrenando con parte del plantel de Antofagasta el fin de semana, buscando una opción en el cuadro Puma, sin embargo la dirigencia estaba esperando los exámenes médicos para dar el visto bueno a una posible contratación.

En caso de firmar, Benegas no utilizaría cupo de extranjero porque el argentino está nacionalizado, lo que mantiene abierta la opción de sumar un delantero extranjero. Hasta el momento los foráneos son Leandro Vega, Federico Bravo, Brayan Hurtado, Agustín Ocampo y Manuel López. Si el club quiere traer un atacante que no sea chileno deberá hacer un cupo y en ese caso sería Ocampo el jugador llamado a salir en calidad de préstamo.

El libro de pases se cierra en la previa (23:59) de inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Partido sin público

El partido entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta se jugará sin público. Los azules arrastran el castigo del torneo pasado donde fueron sancionados con cinco encuentros a puertas cerradas por la invasión y agresión en contra de Pablo Aránguiz ocurrida en el partido con Curicó Unido en el estadio El Teniente. Los azules ya enfrentaron a O'Higgins y Unión La Calera sin sus hinchas haciendo de local pero el castigo se mantiene en la presente temporada y cumplirá uno de este sábado cuando reciba en Santa Laura a los Pumas.

20:30 Universidad de Chile recibe a los Pumas, sin público y por la segunda fecha del torneo nacional.

La Estrella Antofagasta

Antofagasta proyecta jugar la Copa Sudamericana en Calama

E-mail Compartir

El mal estado de la cancha del Calvo y Bascuñán obliga a Deportes Antofagasta a buscar dónde jugar sus compromisos. Y si bien el pasado fin de semana ya tuvieron su primer desafío como "locales", enfrentando a Cobresal en el Tierra de Campeones de Iquique, la derrota por la cuenta mínima no dejó buenas sensaciones al interior del cuadro Puma y por eso, decidieron buscar la alternativa del Estadio Zorros del Desierto, debido a la alta calidad de su cancha, alabada por el cuerpo técnico y jugadores de la selección chilena en su paso por Calama para enfrentar a Argentina y preparar el duelo ante Bolivia en La Paz.

Deportes Antofagasta ya reservó el recinto loíno para jugar partidos del torneo nacional (febrero y marzo) y su debut en Calama sería el 19 de febrero, ante Deportes La Serena, aunque para ese partido también tienen inscrito el estadio iquiqueño y aún no han confirmado a la ANFP cuál de las dos canchas van a utilizar.

Lo que sí ya está totalmente definido por el CDA es que su revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana del día 17 de marzo (19.15 horas) frente a Unión Española se disputará en el Zorros del Desierto, recinto que ya recibió un partido entre Iquique e Independiente de Avellaneda por el mismo torneo en el año 2017.

Al no tener la posibilidad de jugar en Antofagasta, el club albiceleste reservó el estadio Zorros del Desierto.