EL IND
Señor director
Permítame opinar sobre el IND de nuestra ciudad.Siempre está en la tele la directora señora Nellie Miranda dando a conocer las actividades que realiza esta institución. Eso es muy positivo porque nuestra juventud se merece una distracción a través del deporte, pero resulta que solo opina de los Judejut. de las pesas, bádminton, esgrima, natación.
Qué pasa con el deporte laboral , los viejos cracks, la AFA, la liga vecinal. Son ramas llamativas y el IND no le da importancia que se merecen. Yo le pregunto a la directora que le gusta mucho la tele, por qué no hacen actividades en las poblaciones ? Muchos niños que necesitan recreación, compartir con ellos regalarle útiles deportivos, llevarle alegría y deporte.
Bueno viene cambio de gobierno y tendremos nuevas autoridades en la ciudad y estas sepan que en poblaciones hay muchos niños que les gusta el deporte y son chilenos.
Waldo Campusano
¿Que te pasó Antofagasta?
Los últimos lamentables hechos ocurridos en nuestra zona, no pueden no impactarnos y hacernos reflexionar. Como dicen por ahí es la guinda que rebasó un vaso.
No me referiré a un tema en el particular, sino que a lo general. Lo que está llevando a nuestra querida Perla del Norte por una ruta que no se ve que tenga retorno, sino más bien, un destino incierto, oscuro, peligroso.
Hace meses que nuestra ciudad ha ido cambiando. Del tipo de relaciones que se van dando en la calle, a un ambiente generalizado de no saber que pasa, no saber que hacer y hasta no saber si salir o no a las calles.
Hasta hace unos meses era de un agrado exquisito y hasta único el poder salir a la costanera y recorrerla de manera deportiva. Era un placer y un orgullo que me encantaba compartirlo con quienes no son de la ciudad y hasta con quienes estaban en otra ciudad y yo me "cachiporreaba" de lo bakán que era mi ciudad.
Hoy da miedo salir, da miedo ir a hacer ejercicios por la costanera, por los parques y bandejones centrales.
También llega a dar miedo salir a caminar por el centro, por los parques y paseos peatonales. No sabemos si es seguro. No sabemos si nos puede pasar algo y realmente no sabemos el qué te pasó Antofagasta.
Paulina Hermosilla Durán