Aránguiz, primera "baja" para evento
A punto de cerrar al canal de televisión que transmitirá el partido de inauguración oficial del estadio municipal de Calama el próximo 1 de junio -con presencia de Ronaldinho y que se pelean TNT Sports, TVN y ESPN- se encuentra la organización del evento deportivo.
Lamentablemente, en las últimas horas recibieron una mala noticia, luego de la confirmación de que Charles Aránguiz, jugador del Bayer Leverkusen no llegará ese día a la capital de El Loa, debido a que finalmente decidió aceptar la pre convocatoria desde la ANFP para ser parte de la gira de la selección chilena a Asia, que considera un amistoso con Corea, el 6 de junio y dos duelos en la Copa Kinn de Japón, donde el primer rival ya está definido y será Túnez, el 10 de junio próximo.
"El Príncipe" será la única baja del evento de los ya confirmados aunque también se definió que Ben Brereton, delantero que dependía de una eventual nómina estará en Corea y Japón y tampoco viene a Calama. De las otras grandes estrellas invitadas, tanto Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo desistieron de ser nominados, tomarán sus respectivas vacaciones y harán un alto para viajar al norte y ser parte de la fiesta del fútbol en el Zorros del Desierto.
Sobre Alexis Sánchez, que también se rumoreaba que podría venir a Calama, la organización fue clara ante las consultas de este diario. "Tanto él como Eduardo Vargas declinaron venir".