Quinteros detalló la condición de Cortés y Amor para jugar en Perú
El DT de Colo Colo dijo que ambos entrenan sin problemas, pero que hoy serán evaluados para el duelo ante Alianza, donde prometió una propuesta ofensiva.
Jorge Reyes Patuelli
Gustavo Quinteros confesó estar tranquilo para el duelo de hoy ante Alianza Lima por Copa Libertadores. Colo Colo visita al conjunto peruano a las 22:00 horas y el entrenador albo detalló la condición de Brayan Cortés y Emiliano Amor, las dos principales dudas de este duelo copero.
"Va a ser un partido durísimo para nosotros, debemos estar en nuestro mejor nivel si queremos conseguir el resultado", comentó Quinteros. "Este partido es clave. Para Alianza es una de las últimas opciones que tiene para seguir en torneos internacionales. Para nosotros es importante, porque si sacamos un buen resultado vamos a estar mucho más cerca de la clasificación", agregó.
El Cacique marcha segundo en el grupo F de la Copa Libertadores con seis puntos, tres menos que River Plate que juega más temprano que el conjunto chileno. ¿Existe presión por conocer el resultado de los argentinos ante Fortaleza previo a medirse contra Alianza? Quinteros cree que "saber el resultado no modifica la actitud, propuesta e intención".
Además, confirmó que espera enfrentar el partido de forma ofensiva "con la misma idea y propuesta que en Brasil ante Fortaleza".
Sobre el estado actual de Cortés, quien tuvo que salir lesionado en el último partido contra River Plate por una lesión en una de sus caderas, y Amor, que no jugó el Clásico ante la Católica para sí poder estar ante los argentinos, el adiestrador sostuvo que "están muy bien".
"Quieren jugar y están trabajando para llegar al partido. Si vemos que no están en condiciones no los vamos a arriesgar. Amor no pudo jugar el Clásico pensando el partido de Copa y jugó bien. La lesión no se agravó. Intentará jugar este partido", detalló.
Quinteros también aprovechó de mostrar su alegría por la ratificación de Daniel Morón como gerente deportivo del equipo. "Nos llevamos muy bien y pensamos lo mismo. Estamos cómodos trabajando juntos y fue un gran aporte para nosotros. Estoy contento que siga", confesó.