Ñublense golea por 4-0 a una Católica que no logra salir de la crisis
Con la victoria, el cuadro chillanejo igualó la línea de Unión Española en la punta de la tabla.
Matías Gatica Lindsay
Continúa la crisis en la Universidad Católica. Los Cruzados perdieron por 4-0 como visitantes ante un gran Ñublense que igualó la línea de la Unión Española en el liderato del Campeonato Nacional.
A la espera de Ariel Holan, los estudiantiles recibieron una dura goleada en el "Nelson Oyarzún" de Chillán y complican más aún sus opciones de salir de este mal momento y trepar en la tabla.
El encuentro arrancó con Universidad Católica presionando. Se acercaba a través de algunos córners que no logró capitalizar. Sin embargo, con el pasar de los minutos Ñublense comenzó a imponer su buen fútbol.
Tras el ingreso de Ignacio Saavedra por el lesionado Juan Leiva, a los 10' llegó el primer tanto de los chillanejos. Bernardo Cerezo anotó de cabeza la apertura de la cuenta tras un muy buen centro de Fernando Cordero.
A pesar de la ventaja, los "Diablos Rojos" no se conformaron y siguieron intentando. Un balón en el palo y uno desviado salvaron a una UC que no se encontraba en la cancha y en la que abundaban los errores en el fondo.
El segundo tanto del encuentro llegó a los 41', luego de un error en el medio de los estudiantiles. Lo anotó el exUC Alexander Aravena, quien tres minutos después anotó el 3-0 tras una buena jugada de Moya por la banda.
Con el 3-0 se fueron al descanso. En el inicio de la segunda etapa, los Cruzados intentaron comenzar a dar vuelta el marcador, pero un gol anulado se los impidió y mermó el ímpetu de la UC , que casi sufre un cuarto gol en contra: sin embargo, Matías Moya desvió frente al arco.
Finalmente llegó el cuarto gol. A los 79' el recién ingresado Iván Rozas anotó tras un tiro libre que se desvió en la barrera de la Católica y descolocó a Sebastián Pérez.
Con el resultado ya definido, los dirigidos hasta hoy por Rodrigo Valenzuela, que abandonó el cargo tras el encuentro, no fue mucho lo que hicieron y con los "ole" de la hinchada chillaneja sólo esperaban que terminara el sufrimiento ante un Ñublense que buscaba el quinto tanto. Con esto Ñublense llegó a 22 puntos e igualó la línea de Unión Española en la punta, a la espera de lo que haga Colo Colo hoy ante Curicó Unido.