Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

CDA sale a sellar su clasificación a octavos de final

Los "Pumas" reciben este domingo a Deportes Limache con el marcador a su favor tras el 2-1 registrado en la ida.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme Cárdenas

Los "Pumas" regresan a casa luego de más de un mes sin jugar en el "Calvo y Bascuñán". Deportes Antofagasta recibe mañana (12:30 horas) a Deportes Limache en el partido de vuelta por los dieciseisavos de Copa Chile.

Un partido esperado por los hinchas del cuadro antofagastino, porque será la oportunidad de ver en vivo el estilo de juego que Javier Torrente espera impregnarle al equipo. Además, se juega en casa su opción de entrar a los octavos de final de la copa ante un Deportes Limache que viene con la intención de dar la sorpresa en Antofagasta.

El 2-1 obtenido en Quillota pone al CDA con la primera opción de clasificarse a la otra fase del torneo. Pero no puede confiarse de esta mínima cuenta de ahorro porque una derrota podría llevar el partido a los penales o incluso la eliminación de Antofagasta.

Para este encuentro, como fue en la ida, Torrente debe incluir en la planilla final a cinco juveniles. En el partido pasado este lugar lo tomaron Brandon Estay, Claudio Díaz, Rodrigo Astorga, Matías Fredes y el arquero Juan Pablo Cisterna, que fue el único de los Sub 21 que no sumó minutos. Sus otros cuatro compañeros estuvieron en cancha con los estrenos profesionales de Estay y Astorga.

Torrente tendrá que tomar resguardos con Limache porque el equipo que milita en la Segunda División le hizo partido al CDA en Quillota. Incluso el cuadro rojinegro pudo quedarse con el triunfo o empatar las acciones en Lucio Fariña Fernández.

El deté argentino seguirá con su propuesta de probar jugadores en su búsqueda del equipo ideal para enfrentar el Campeonato Nacional. En este proceso Andrés Souper e Iván Ledezma ganaron puntos en la ida. Los dos jugadores le cambiaron la cara al CDA cuando aún estaba abajo en el marcador (0-1). El rubio mediocampista de Antofagasta asistió a Diego Orellana en el empate y marcó el gol del triunfo en los descuentos, tras pase de Ledezma.

El panameño Gabriel Torres también está en condiciones deportivas de ingresar a la citación de Torrente, que en el partido del pasado fin de semana ingresó con Manuel López en delantera junto a Gary Tello y Brayan Hurtado.

En defensa podrían estar los principales cambios para este encuentro con el regreso de Andrés Robles en la zaga y la opción de Byron Nieto que estuvo en el banco de suplentes ante Limache.

Una nueva prueba para un Torrente que aún no tiene refuerzos y que sigue moviendo las piezas en su esquema de juego.

Cobreloa debe ganar en La Cisterna

Los Zorros del Desierto tendrán que ganar por más de un gol a Palestino en La Cisterna si quiere seguir con vida en la Copa Chile. Cobreloa perdió 1-0 en la ida jugada en Calama, por eso el equipo de Emiliano Astorga debe ganar por el mismo marcador para llevar la serie a los penales o por una buena diferencia de goles si esperar clasificarse a los octavos de final. Cualquier otro marcador pone a los árabes en la próxima fase de la copa. El partido se juega este domingo a partir de las 15:00 y no tendrá transmisión televisiva.

12:30 comienza el partido entre CDA y Limache por Copa Chile. No será transmitido por TNT.

2-1 se impuso en el CDA en la ida con goles de Orellana y Souper en la segunda etapa.

La Estrella Antofagasta

Antofagastinos debutan en los Juegos Bolivarianos 2022

E-mail Compartir

Llegó el momento para los deportistas antofagastinos que integran el Team Chile en los Juegos Bolivarianos Valledupar.

La esgrimista Katina Proestakis Ortiz y los badmintonistas Benjamín Bahamondez Barraza y Alonso Medel Araya, tendrán este fin de semana su estreno en los Juegos que se está desarrollando desde el pasado jueves en Colombia.

Los primeros en competir serán Alonso y Medel con el inicio de la competencia por equipos mixtos partir de las 10:00 horas de nuestro país (09:00 de Colombia). Esta categoría entrega hoy medallas para los campeones y puestos secundarios, donde los antofagastinos esperan estar. La categoría individual de los varones parten mañana a eso de las 10:00 de Chile con las primeras dos series clasificatorias para semifinales que se jugará el 28 de junio. Medel y Bahamondez podrían enfrentarse -según el sorteo- a jugadores de Ecuador, Colombia, Bolivia, República Dominicana, El Salvador, Venezuela, Perú o Panamá.

Katina también tiene programado para hoy su estreno en la esgrima a partir de las 12:00 horas de Chile (11:00 de Colombia) en la fase de grupos en la disciplina de florete para después dar paso al cuadro final que entrega hoy medallas a sus tres primeros puestos.

Las competencias de los Juegos Bolivarianos se pueden seguir a través del canal oficial en YouTube o por medio de Panam Sports Channel en forma gratuita por streaming.