El difícil sorteo para los chilenos en el cuadro principal de Wimbledon
Christian Garin (44°) enfrentará al número 11 del mundo, el italiano Matteo Berrettini, mientras que Alejandro Tabilo (80°) al serbio Laslo Djere (55°).
Jorge Reyes P. / Agencia EFE
Un difícil sorteo les tocó a los tenistas nacionales en el cuadro principal de Wimbledon. Cristian Garin (44° del ranking ATP) y Alejandro Tabilo (80°), las dos principales raquetas nacionales, tendrán complicados compromisos.
"Gago" deberá iniciar su camino en el pasto inglés ante el número 11 del mundo, el italiano Matteo Berrettini, un difícil partido pactado para el próximo martes. Lo bueno es que Garin ya ha superado a Berrettini en 2019 en la final del ATP de Múnich. Igualmente, la última vez que se enfrentaron fue triunfo del italiano en el Masters 1000 de Madrid el año pasado. Berrettini, además, viene en un buen momento tras ganar los torneos en hierba en Queens y Stuttgart.
En tanto, Tabilo deberá medirse ante el serbio Laslo Djere (55°) quien suma dos títulos en el circuito. Por otro lado, el chileno nacido en Canadá quedó en la parte alta de la tabla y podría incluso, si es que avanza, toparse con Novak Djokovic en la tercera ronda.
En el caso de que Tabilo gane en su debut deberá medirse ante el australiano John Millman o a Miomir Keckmanovic, uno de los jugadores que ha causado sensación este año.
Los favoritos
El español Rafael Nadal, ganador en Roland Garros, debutará en Wimbledon contra el argentino Francisco Cerúndolo, mientras que el serbio Novak Djokovic se estrenará frente a Soonwoo Kwon.
Nadal ha tenido mala suerte en el sorteo y se podría medir en octavos de final a Marin Cilic, en cuartos de final con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que le llevó a cinco sets en el pasado Roland Garros, y en semifinales a Matteo Berrettini o Cristian Garin.
Por su parte, Carlos Alcaraz tiene en el camino a Oscar Otte en tercera ronda, a Jannik Sinner en octavos, a Djokovic, a quien venció en la semifinal del Masters 1000 de Madrid, a Casper Ruud o Hubert Hurkacz en semifinales. Djokovic y Nadal se evitan hasta una posible final.