Segunda Comisaría "se muda" a la Subcomisaría Norte
Medida temporal fue tomada por construcción de nuevo cuartel. Se mantendrá guardia de denuncias.
En proceso de "mudanza" se encuentra la Segunda Comisaría de Antofagasta, que de manera temporal será acogida por la Subcomisaría Norte, debido a las obras de construcción de su nuevo y moderno cuartel.
El jefe de dicha unidad, mayor Rodrigo Hidalgo, anunció que los trabajos se extenderán por dos años y comienzan en agosto, lo que "va a generar la condición de que la unidad en sí tenga que ser reubicada temporalmente en otro sector, pero también hacemos un llamado a la comunidad de que estén tranquilos, porque los servicios policiales van a continuar desarrollándose de la mejor manera posible. Vamos a seguir atendiendo a la comunidad con toda nuestras oferta de servicios".
La medida es llevada a cabo a través de un plan de contingencia interno, permitiendo el traslado desde Avenida Rendic con Montegrande hasta el destacamento policial de calle Julio Montt Salamanca, entre Huamachuco y Avenida Bonilla.
En la ubicación original de la comisaría, en virtud de una planificación y coordinación con la empresa a cargo de las obras, será habilitada una garita. Dicha guardia, explicó el comisario, "va a estar solamente destinada para acoger algunas denuncias y obviamente vamos a tratar de ir mejorando y supliendo las necesidades que la comunidad".
Servicios
En materia operativa, sin embargo, todo se mantendrá en los mismos términos en los cuadrantes 8, 9, 9A, 10 y 11, con patrullajes, servicios preventivos y operativos, además de la labor habitual que la Oficina de Integración Comunitaria (MICC) realiza con los vecinos de su sector jurisdiccional.
"El plan de contingencia solamente abarca el hecho de la reposición, de sacar el personal para efectos de construcción del cuartel. Los cuadrantes no van a sufrir ningún tipo de modificación. Va a seguir teniendo personal permanentemente las 24 hora del día, en atención de las necesidades que la comunidad demanda actualmente", aseguró Hidalgo.
Según informó Carabineros, el nuevo edificio buscará entregar a la comunidad modernas instalaciones que permitan mejorar la atención, tanto preventiva como operativa, así como también las condiciones para los funcionarios.
2 años se estima que durarán los trabajos de construcción del nuevo cuartel de la Segunda Comisaría.