Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Denuncian precarias condiciones del Team Chile en Juegos Bolivarianos

La diputada Erika Olivera acusó problemas de infraestructura en la villa de Colombia a la que llegó la delegación chilena.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Una preocupante situación queda al descubierto en medio de la participación de Chile en los Juegos Bolivarianos 2022. Tras ya varios días de competencia, donde participan más de 300 deportistas nacionales, la diputada Erika Olivera denunció las precarias condiciones que hay en la villa de Valledupar, Colombia.

La excorredora acusó precarias condiciones para los atletas, de acuerdo a lo que le han expresado los mismos representantes chilenos. Alude a problemas en servicios básicos y en las habitaciones.

"Es un tema preocupante lo que le ha tocado vivir a los deportistas en Colombia. Llegaron a la villa para los Juegos y en las fotos se ve que la villa no está terminada, algunos deportistas se encontraron con terminaciones no completas, orificios y las ventanas sin cortina", expuso Olivera y según consignó Emol.

"Además, cuando llegaron no tenían ni luz ni agua caliente, ellos se lo tomaron con humor, pero como autoridades hay que hacer llegar la molestia y preocupación a las autoridades deportivas, al ministerio, pero por sobre todo al Comité Olímpico de Chile", agregó.

La parlamentaria contó los mencionados detalles en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, donde, además, exhibió algunas imágenes que le fueron proporcionadas por los propios atletas desde la ciudad de Valledupar. Emol tuvo acceso a las fotografías y en ellas se aprecian daños en las paredes, ventanas inconclusas y rincones deteriorados.

Valentina Toro es una de las deportistas que conoció muy bien la villa de los Bolivarianos. La destacada karateca es una de las medallas de oro en la cita deportiva de Colombia.

"Es primera vez que iba a una villa olímpica. La verdad el lugar tenía mucho potencial, solo que les faltó tiempo y no estaba listo. Habían cosas puntuales, por ejemplo, las paredes no estaban pintadas", cuenta la nacional a Emol.

"Se notaba que faltaba terminar muchas cosas, pero aún así el comedor era lo mejor. La comida muy rica y las camas súper cómodas. No tengo cómo comparar con alguna otra, pero todos me decían que otras villas eran mucho mejor que estas", agrega.

Toro también compartió en su Instagram una imagen que le pareció llamativa en medio de la polémica.

"Los buenos se quejan, los mejores se adaptan", reza el texto colocado afuera de la habitación del equipo de natación artística chileno.