J.C. Rodríguez cuenta cómo esquivó dos veces a delincuentes
El múltiple conductor de televisión dice que tuvo la oportunidad de pasar por arriba de uno de los atacantes, pero no se quiso "arruinar la vida".
Camila Infanta S.
Iba a ser una encerrona para robarle su auto y terminó en algo así como una persecución. Eso fue lo que narró ayer el conductor de televisión Julio César Rodríguez en su programa Contigo en la Mañana de Chilevisión pasadas las 8 de la mañana.
Con su expresión aún un poco desencajada, el animador partió el programa contando lo que le ocurrió la noche del miércoles cuando transitaba por la comuna de Providencia. "Este auto no me encierra, se para frente a mí, casi un poco doblado, pero no encerrándome. Los veo mirándome y los veo bajarse, veo la pistola, un tipo de negro al lado y que se bajan tres. Yo inmediatamente reacciono y me voy por el lado del chofer pero en un segundo, y yo veo que se van al tiro (...) vi al tiro por el espejo que se subieron al auto, me quedé con eso y tomé una decisión en dos segundos, que era llegar a la esquina e irme por Andrés Bello que estaba lleno de autos".
Dice el también conductor de "Pero con respeto", que una vez en esa calle se sintió algo más seguro, como si ya hubiera pasado, pero que los vio doblar tras él, por lo que decidió acelerar. "Lo único que decía era 'no vayan a pasar las bicicletas', entonces tocaba (la bocina) y tocaba todo el rato. Ahí un señor se para y pasé nomás", contó.
Según contó la PDI, los asaltantes circulaban en un automóvil Audi que tenía encargo por robo.
El animador contó que tras acelerar por varias cuadras los perdió de vista y bajó la velocidad. "De repente los veo que me encierran, los veo encima. Asumo que se abrieron, se dieron la vuelta y ahí me encierran por el lado del copiloto, ahora sí me cruzan", comenta. "Y yo que no estaba frenado completo, freno súper fuerte entonces pasan un poco de largo ellos, pero se alcanzan a bajar con la pistola, y ahí yo quedo en posición atrás, porque todo el rato me acuerdo que casi choco con la frenada, entonces los esquivo por el lado del copiloto", añade.
Ese fue el momento en que Rodríguez decidió si atropellaba o no a uno de los sujetos: "El recuerdo que más tengo es el tipo bajándose por la puerta y dije 'paso por arriba del tipo con la puerta y todo'. Tenía que esquivarlo para no pasarle por encima, pero dije 'me voy a arruinar la vida' y lo esquivé".