Bastián Tapia se desgarró y quedó en duda para el Superclásico
El defensor de 19 años quedó fuera del partido ante Ñublense el domingo en Valparaíso y posiblemente ante Colo Colo. Ignacio Tapia sería su reemplazante.
Jorge Reyes Patuelli
Comenzó movida la semana para la Universidad de Chile. Ayer, el joven defensor Bastián Tapia presentó problemas físicos y se confirmó su desgarro, quedando fuera del duelo ante Ñublense este domingo en el reciente confirmado Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y en duda para el Superclásico ante Colo Colo el próximo 31 de julio.
El héroe en una de las últimas jornadas de la U, anotando el gol del triunfo en los descuentos ante Unión La Calera, y uno de los capitanes más jóvenes azules con tan solo 19 años, Tapia ha destacado por mantenerse dentro del equipo titular. Lamentablemente para el jugador, el desgarro confirmado ayer, lo deja fuera casi un mes perdiéndose así el próximo partido y además en duda contra el clásico rival en dos semanas más.
Ante esta situación, el entrenador Diego López, deberá manejar opciones para la última línea defensiva para el duelo ante los chillanejos el domingo a las 15:00 horas. Posiblemente Nery Domínguez no se moverá de la zaga y su más probable acompañante sería Ignacio Tapia. También, el uruguayo Álvaro Brun podría jugar como defensor central.
En tanto, el volante central Emmanuel Ojeda, abordó el problema que varias veces enfrenta el club azul al no tener disponible el Estadio Nacional y depender de otros recintos para hacer de local. "No importa donde se juegue, sabemos que vamos a estar acompañados por la gente", sostuvo el argentino.
"El equipo está bien. Si no hacemos goles, no depende solo de los delanteros, es un trabajo en equipo la llegada al gol. Se mejoraron muchas cosas y partido a partido se van a ir viendo", agregó.
En tanto, la directiva de Azul Azul hizo público un comunicado en el que desmentían la renuncia del gerente deportivo Manuel Mayo. "Queremos aclarar que nuestro gerente deportivo no ha presentado su renuncia al cargo", escribieron en redes sociales. Esto, porque habría trascendido que el directivo estaría incómodo con la supuesta presión de la directiva por firmar al portero de Huachipato Martín Parra.