Ronaldinho y la promesa de visita que nunca llegó

E-mail Compartir

Fue en mayo de este año en que se promocionó el "Partido de Las Estrellas", con la presencia de Ronaldinho Gaúcho, Arturo Vidal, Claudio Bravo y grandes figuras del fútbol chileno para la esperada inauguración del Estadio Zorros del Desierto. Una cita que a las semanas se descartó por "motivos de pandemia", según sus organizadores, pero que en definitiva tuvo más cuestionamientos que apoyo desde el Concejo Municipal, que financiaba el evento.

El año en que la "Roja" se instaló en Calama

E-mail Compartir

No sólo con la selección adulta en enero se dio el arribo de la "Roja" a tierras loínas. En septiembre, el combinado femenino Sub 17 se estableció en Calama para jugar dos partidos de preparación ante su similar de Colombia, los cuales jugó en el Zorros del Desierto, uno de ellos con público. El equipo dirigido por Alex Castro aprovechó su estada en el norte para despedirse del país antes de su participación en el mundial de India, donde quedó fuera en fase de grupos.

Eléctricos llegó a su tercera final regional

E-mail Compartir

Estuvieron nuevamente cerca. Eléctricos Refinería, campeón de la asociación Chuquicamata del fútbol amateur completó una tercera campaña consecutiva eliminando rivales en el torneo regional de la ANFA para llegar a la definición de la serie honor en Tocopilla, frente al elenco de Central Norte de Antofagasta, el mismo que los derrotó por penales en 2019. Esta vez, los loínos nuevamente cayeron en la serie desde los 12 pasos.

La irrupción de figuras jóvenes loínas

E-mail Compartir

Fue su primera participación en un torneo internacional y no decepcionó. El calameño Alexis Campillay se impuso en el torneo iberoamericano Powerlifting 2022 realizado en el Parque Olímpico de Buenos Aires, Argentina, donde obtuvo el primer lugar en la categoría Open -140 kilogramos representando a Chile. Pese a iniciarse hace poco en esta disciplina de fuerza, el competidor de 23 años logró hacer un rápido proceso de adaptación a las altas exigencias .

María Belén Carvajal se consolida en el ajedrez

E-mail Compartir

Dos participaciones en torneos infantiles representando a Chile -en Panamericano de Paraguay y Sudamericano de Uruguay- y el título regional escolar de ajedrez instalan a la joven deportista loína, María Belén Carvajal dentro de lo más destacado del deporte local en 2022. La alumna de la escuela D-48 terminó en el top ten de las tres competiciones, destacando su octava plaza en la cita panamericana, lo que la convierte en la gran carta del deporte ciencia calameño.

El rugby dio grandes pasos en el circuito

E-mail Compartir

No sólo con la visita de los "Cóndores", quienes se prepararon para su eliminatoria continental ante Estados Unidos con una estada en Calama se destacó el rugby en la presente temporada. El Club Calama Rugby también sacó cuentas alegres al clasificar por segunda vez a un nacional máster, el que esta vez se disputó en Villarica y en donde el combinado local se quedó con el sexto lugar, siendo el mejor equipo de la zona norte dentro de la competencia.

Se comprometió impulso al deporte

E-mail Compartir

Dos proyectos emblemáticos en Calama tuvieron este año anuncios importantes que apuntan a su consolidación definitiva. Mientras desde la Seremi de Deportes, con Diego Rojas a la cabeza se establecieron conversaciones para darle piso al sueño de Cancha Roja y la Asociación Atlética local, la gestión de la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya concretó la cesión de un terreno para que la asociación de fútbol femenino pueda tener desde 2023 su anhelado complejo.

Aguirre y Soto se suben al podio Panamericano

E-mail Compartir

Representaron a la Región de Antofagasta en un seleccionado de cuatro deportistas que participaron en el Campeonato Panamericano Máster de Lima 2022 de tenis de mesa. El triunfo de René Aguirre en la serie por equipos y el segundo puesto en individual para 60-64 años puso a Calama en lo más alto. Christian Soto, en tanto, se quedó con el tercer puesto individual y por equipos en la serie de 50 a 54 años. Una actuación que viene a revalidar una década de éxitos.