Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Bañista murió de madrugada en el Balneario Municipal

Hecho es investigado por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Alrededor de 45 años tendría el hombre que ayer, mientras se bañaba de madrugada, perdió la vida en el Balneario Municipal de Antofagasta.

La alerta fue dada minutos antes de las 3 de la mañana a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos, que despachó a voluntarios de la Tercera Compañía al lugar, por una persona en paro cardiorrespiratorio.

En la orilla fueron realizados procedimientos de reanimación, sin embargo minutos más tarde el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) constató que pese a todos los esfuerzos desplegados, el poblador perdió la vida.

Del hecho tomaron conocimiento Carabineros y la Armada, disponiendo el fiscal de turno la concurrencia de la Brigada de Homicidios(BH) de la PDI Antofagasta, para la investigación de los hechos.

Junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional, los detectives se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas para reconstruir los momentos previos al deceso y las causas de éste.

Según se estableció, el hombre fue rescatado desde el mar sin que al posterior reconocimiento externo policial del cuerpo se observaran lesiones atribuibles a terceros. Pese a ello, la causa exacta de muerte deberá determinarla la autopsia de rigor del Servicio Médico Legal (SML)

El trabajo de los detectives en el sitio de suceso, "pudo determinar que en horas de la madrugada, la víctima, se encontraba junto a tres amigos en el sector del Molo del Balneario Municipal y habrían ingresado a nadar, no obstante al salir se percataron que la víctima no se encontraba, procediendo a dar aviso a la autoridad".

Así lo informó la policía civil, agregando que el cuerpo fue rescatado "por la Armada y pese a que recibió la asistencia del SAMU, sólo se pudo constatar su deceso, por lo que se notificó al fiscal de turno quien determinó que la investigación sea realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI".

Extranjero

Respecto al fallecido, la institución añadió que aunque hasta el cierre de esta edición no se había podido determinar de forma fehaciente su identidad, se trataría de un ciudadano de nacionalidad peruana.

El trabajo pericial para establecer oficialmente su identidad quedó a cargo de personal del LACRIM regional.

45 años tendría el poblador que murió ayer en el Balneario Municipal. Se trataría de un ciudadano peruano.

Carabineros recuperó dos vehículos robados en Antofagasta

E-mail Compartir

Dos vehículos robados en Antofagasta recuperaron, durante las primeras horas de ayer, carabineros del Retén de Sierra Gorda.

La institución hizo hincapié en que lo anterior fue conseguido por el personal del destacamento en el marco de los servicios operativos y preventivos que desarrolla "de manera permanente en las rutas de su sector y en el poblado de Sierra Gorda, con el objetivo de evitar la comisión de ilícitos, incivilidades o accidentes".

A las 5.15 horas tuvo lugar el primer procedimiento, en momentos en que los funcionarios policiales efectuaban controles vehiculares aleatorios a la altura del kilómetro 46 de la Ruta B25.

Los efectivos fiscalizaron un Jeep modelo Wrangler y al solicitarle al conductor la documentación, éste no mantenía licencia de conducir ni portaba la documentación del vehículo, por lo que verificaron los antecedentes del móvil con la Central de Comunicaciones (CENCO)

De esa manera constataron que mantenía encargo por robo y detuvieron al chofer, entregando el móvil a su propietario.

Alrededor de las 7.30 horas los uniformados continuaron sus fiscalizaciones aleatorias, intentando fiscalizar un Mini Cooper, modelo x56, cuyo conductor evadió el control. Se inició, así, un seguimiento al noroeste y al llegar al kilómetro 80 de la misma el vehículo fue abandonado con uno de sus neumáticos pinchados y sus llaves originales. Al consultar la patente, mantenía un encargo por robo en Antofagasta y finalmente fue devuelto a su dueño.

Control vehicular terminó con dos detenidos por droga

E-mail Compartir

Carabineros de la Tercera Comisaría de Antofagasta detuvieron a dos sujetos, tras sorprenderlos transportando casi medio kilo de droga.

El delito fue descubierto cerca de las 23 horas en la intersección de las calles Washington y Maipú, pleno centro de la capital regional, cuando los funcionarios policiales realizaban controles vehiculares selectivos.

Al momento de fiscalizar un automóvil, los efectivos observaron que el copiloto mantenía una bolsa transparente con marihuana, hecho que motivó un control de identidad y revisión del vehículo.

Fue así como los uniformados encontraron en el portamaletas una bolsa con pasta base de cocaína, equivalente a más de 2 mil 300 dosis. Los detenidos pasaron a audiencia de control de detención por microtráfico.