Carabineros pone el foco en locales de expendio de alcoholes clandestinos
Iniciado el período de vacaciones, y para quienes no salieron de Calama, Carabineros anunció que en esta temporada habrá estricta fiscalización a locales y expendios de alcoholes clandestinos en la ciudad y fuera del radio urbano.
Al respecto el comisario de la institución en Calama, José Luis Villegas explicó que "durante los últimos días y con el importante apoyo de la comunidad se inició un trabajo especia del fiscalización y control a los locales que no cuentan con los permisos respectivos para su funcionamiento y lo hacen de forma ilegal".
En esta primera semana de fiscalización, "hemos recibido el apoyo de la comunidad que ha denunciado este tipo de actividades ilícitas, principalmente en sector centro de la ciudad. Pero esta se extenderá a todos los puntos tanto del radio urbano como fuera de este, porque también se producen en otros puntos como parcelas", agregó la autoridad de Carabineros.
En este sentido el comisario de Carabineros agregó que "estos controles son parte importante a la respuesta de las denuncias y la información que entregan vecinos y residentes de varios puntos de la ciudad. Basándonos en esa información dispondremos de las medidas y acciones que permitan detener la actividad clandestina, y que genera la molestia y también la preocupación de los afectados".
En lo que va de esta semana Carabineros ya logró la detección de un local clandestino en calle El Loa, y además la detención de una persona mientras intentaba deshacerse de una pistola a fogueo adaptada para disparar munición de calibre 38, que fue puesto a disposición del Ministerio Público. Además dar cuenta al municipio de la actividad ilegal del recinto.