"Sé manejar esa ansiedad y esas ganas de gritar el primer gol"
El delantero no se impacienta por no anotar y dice que requieren tiempo para que todo el plantel se complemente. Gustavo Quinteros probó fórmulas.
Nicolás Labra G.
ELeandro Benegas está tranquilo. Con apenas dos semanas de su llegada al Cacique, el artillero no se impacienta pensando en cuándo podrá marcar su primer gol en Colo Colo.
Eso expresó ayer al menos en conferencia, en la previa del duelo del domingo frente a O'Higgins: "La verdad es que estoy tranquilo, sé que el primer gol es el que cuesta, llevo años en el fútbol y sé manejar esa ansiedad y esas ganas de gritar el primer gol. El partido anterior (con Copiapó) me fui con alegría porque se ganó y fue contundente. Después cuando llegue el mío será una felicidad importante, pero lo importante es ganar, el gol mío vendrá seguramente, estamos trabajando para eso".
El exdelantero de la U sabe que el Cacique modelo 2023 requiere tiempo para dar su mejor versión, más considerando que tiene siete caras nuevas y faltarían al menos dos o tres más. "Sabía que venía a un equipo intenso que busca el arco rival, que presiona alto. Hay cosas que uno tiene que seguir conociendo, la idea, los compañeros, los movimientos del equipo, pero por mi forma de ser estoy dispuesto a crecer todos los días. El DT es muy claro en su mensaje y eso ayuda a los que llegamos hace dos semanas".
A Benegas tampoco le hace problemas que una de las posiciones a reforzar sea la de centrodelantero, un cupo disponible después de la salida de Juan Martín Lucero. "Hay varias competencias de por medio, muchos partidos en el año y es obvio que se necesitan más jugadores. Estoy acá para competir, trabajar y competir para disputar al 100 por ciento el puesto".
Nuevas pruebas
Ayer el Cacique jugó un amistoso de dos tiempos de 35 minutos a puertas cerradas en Pedrero frente a La Serena donde estuvieron presentes los convocados de la Sub 23 Jeyson Rojas y Pedro Navarro junto a Esteban Pavez que reforzó ese equipo. La novedad es que, ausente Erick Wiemberg por motivos personales, jugó Navarro como lateral zurdo y después lo hizo Agustín Bouzat, mientras que el colombiano Fabián Castillo actuó de extremo izquierdo.