Representante de De los Santos: "Ahora la pelota la tiene Colo Colo"
Agente reconoció el interés del Cacique por el zaguero uruguayo, pero tiene contrato hasta diciembre y esperan la oferta de Blanco y Negro a Vélez.
Nicolás Labra G.
Hay un candidato con ventaja para llegar a la defensa de Colo Colo, maltrecha y muy criticada después del descalabro en El Teniente de Rancagua, tras caer goleado 5-1 la tarde del domingo ante O'Higgins.
Vulnerado Jeyson Rojas en la banda derecha responsable de dos goles, resentido físicamente Ramiro González que salió reemplazado y sin Emiliano Amor, baja un par de meses ya que se operará, es el zaguero uruguayo Matías De los Santos el que asoma como el principal candidato para transformarse en el "bombero" de un Cacique en apuros.
El charrúa tiene contrato hasta diciembre con Vélez Sarsfield, pero su representante, Daniel Gutiérrez, reconoció ayer que ya hay contactos del Cacique con él para intentar traerlo a Pedrero. Eso sí, deja en claro que Blanco y Negro debe presentar una oferta económica.
"El interés del club nos lo hicieron llegar, pero ahora depende de un tema de negociación tanto con nosotros como con Vélez. Eso ya es un tema aparte", declaró de entrada a radio Agricultura.
A continuación, reiteró que el Cacique todavía no responde al requerimiento económico para sacarlo de Argentina. "La pelota ahora la tiene Colo Colo. Nosotros ya le pasamos las condiciones económicas, entonces ellos tienen que responder y ver cómo seguimos. Pero no hay mucho tiempo, veremos qué pasa en estas horas".
Hasta el martes 7 de febrero tienen los clubes trasandinos para cerrar sus ventas, por lo que ByN solo tiene una semana para sellar la operación. Por esa misma circunstancia es que De los Santos no estuvo considerado anoche en el debut de Vélez Sarsfield en la primera fecha de la Liga Profesional ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Además, Belgrano de Córdoba y Cruzeiro también estarían detrás del fichaje del formado en Danubio.
Además de ese club, De los Santos registra pasos por el Millonarios de Colombia. En julio de 2019 Vélez lo trae desde a préstamo por un año, pero en 2020 regresa a Colombia. En febrero de 2021 Vélez compra el 75% de sus derechos económicos y firma hasta diciembre de 2023. En Vélez ha jugado 86 partidos con cuatro goles y en 2021 lo definieron como un "aguerrido marcador central y de muy buena pegada con pierna derecha".